NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche se interesa por el argentino ‘El Bicho’ Aguirre

El control económico dificulta su incorporación pese al deseo de reforzar la medular por parte del director deportivo, Nico Rodríguez, y del entrenador Pacheta.

Actualizado a
Nico Aguirre, del Granada, en un partido ante el Elche.
ParkerDIARIO AS

El Elche trata de encajar todas las piezas que faltan en el puzle de Pacheta. Los principales objetivos apuntan a la defensa (un central y dos laterales) y a la delantera, con un hombre gol que marque las diferencias en el área rival. Sin embargo, el director deportivo Nico Rodríguez mira también otras posiciones. Una de ellas es el centro del campo, donde a los fichajes de Mfulu y Ramón Folch quiere sumar al argentino Nico Aguirre, del Granada.

Nicolás Diego Aguirre nació en Chabas hace 29 años. Es un pivote de creación que también puede jugar de ‘6’ e, incluso, en banda. En el Granada apenas tuvo protagonismo en su estreno en el fútbol europeo. Su participación se limitó a 17 encuentros oficiales (cinco de ellos como titular). Curiosamente, contra el Elche estuvo presente en las tres citas de competición (dos de Liga y una de Copa). Solo marcó un gol, en la última jornada de liga, ante el Alcorcón.

Cuando llegó a España procedente del Chongqing Dangdai Lifan de la Superliga china firmó por un año y un segundo condicionado al ascenso a Primera División. Ahora no cuenta y, además, en el club nazarí hay cuatro extracomunitarios, uno de ellos el exfranjiverde Neyder Lozano. Se le busca una salida y además de las propuestas que tiene de México y Argentina, la del Elche es la más interesante. Sin embargo, los problemas con el límite salarial dificultan su incorporación si no se produce la salida de Manolín. ‘El Bicho’, como se le conoce en Argentina, es un centrocampista polivalente, de físico imponente, buen cambio de orientación y disparo de media distancia. No es un futbolista rápido.