NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Jonathan Soriano y Juan Miranda, en la agenda del Girona

Así lo desveló el director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, en Catalunya Ràdio. La llegada del delantero sería para tapar una posible salida de Stuani.

Actualizado a
Jonathan Soriano y Juan Miranda, en la agenda del Girona

La actividad en las oficinas de Montilivi no se detiene. El director deportivo del Girona, Quique Cárcel, está tratando de confeccionar una plantilla que les permita alcanzar el objetivo del ascenso a Primera. Y para ello, convencer a Stuani es vital. El uruguayo tiene contrato en vigor, pero para que se siga sintiendo importante en la entidad gerundense, el club está tratando de renovarle. “Si no se hubiera querido quedar ya se habría ido. No estoy seguro al cien por cien de que se quedará, pero tiene ganas de intentar llegar a un acuerdo”, explicó Cárcel en Catalunya Ràdio.

El futuro de Stuani está en el aire y ello provoca que Cárcel esté preparado por si se acaba marchando. Cubrir su baja no sería nada sencillo y no lo esconde: “Traer a cualquier tipo de jugador para olvidar a Stuani será muy difícil por la ambición que tiene y lo bien que se ha sentido en Girona. Pero nuestra obligación es conocer el mercado”, dijo. Y ahí aparece el nombre de Jonathan Soriano. El punta de El Pont de Vilomara está en la agenda rojiblanca y el director deportivo fue claro: “No lo voy a descubrir. Ha marcado muchos goles y es un jugador interesante. Si Stuani se va puede ser una opción”. Siempre ha gustado a Cárcel y es que acumula mucha experiencia. Atesora una gran carrera internacional y también conoce la Primera y Segunda División tras su paso por Espanyol, Albacete y Barcelona B.

Eso sí, atar a un delantero actualmente no es la prioridad. Como tampoco la de firmar a un lateral aunque Cárcel desveló que han preguntado al Barcelona por la situación de Juan Miranda: “Es un buen jugador, lo conocemos bien. Tiene margen de crecimiento y es una opción que, si el mercado nos marca que tiene opciones de salir y nosotros tenemos que cubrir el hueco, sí puede ser una buena opción. Hemos preguntado, pero como por muchos otros”. Actualmente, pese a la lesión de Valery, el Girona cuenta en esa posición con Mojica y Aday. Carles Planas también está en el equipo, pero su futuro está en el aire. Sus lesiones, un lastre.