NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Preocupación por la falta de gol

Sergio Egea ha insistido durante la pretemporada que a su equipo le falta acierto de cara a portería: dos goles en cuatro partidos es el balance del Oviedo.

Preocupación por la falta de gol
ELOY ALONSODIARIO AS

El técnico del Real Oviedo, Sergio Egea, no se ha cansado de repetir en sus ruedas de prensa que el equipo necesita mordiente arriba. Si nos fijamos en los números, los hechos vistos durante la pretemporada le dan la razón al técnico argentino. Los azules, que sí están generando ocasiones, únicamente han podido anotar dos goles en cuatro partidos, y ambos fueron de dos futbolistas que la temporada pasada estaban jugando en Segunda División B. Con Joselu lesionado e Ibrahima teniendo el protagonismo escaso, Steven y Samuel Obeng han sido los únicos jugadores capaces de perforar la portería contraria, ante el Unionistas de Salamanca y Lugo respectivamente.

"El gol es fundamental, marca las diferencias en todo. En Segunda hay pocas ocasiones y las que tengas hay que materializarlas. La dirección deportiva está rastreando el mercado, no estamos impacientes y seguro que va a llegar. No cabe duda de que todo futbolista que venga tiene que estar comprometido y tener ilusión para sumar dentro de un grupo, que ya de por sí es muy bueno", aseguró Egea tras el último amistoso.

El nombre que suena con más fuerza para reforzar esa posición es el de Alfredo Ortuño, ahora en las filas del Albacete. Con el visto bueno del jugador para recalar cedido en el conjunto azul, ambos clubes tratan de llegar a un acuerdo en la forma de asumir la ficha del murciano. En el caso de que las negociaciones no lleguen a buen puerto, la entidad carbayona podría verse obligada a acudir al mercado extranjero.

Nuevo césped

Un mes después, la reforma en profundidad que ha experimentado el césped del Carlos Tartiere ya está terminada. El nuevo tapete se encuentra perfectamente implantado y, tras las obras realizadas previamente para la mejora del drenaje, el club espera que los problemas del campo queden solucionados. Los azules, que comenzarán la competición liguera lejos de su estadio, tendrán una semana más de margen para que se asienten las bases de dicha superficie y pueda estar en perfectas condiciones de cara a la segunda jornada frente al Lugo del próximo sábado 24 de agosto.