LAS PALMAS

Sergio Araujo, un mes de baja

El delantero argentino sufrió una fuerte torcedura del tobillo izquierdo durante el partido amistoso que la UD Las Palmas jugó ayer ante el Cádiz CF en la Línea de la Concepción.

Sergio Araujo, un mes de baja
CARLOS DIAZ-RECIO DIARIO AS

Nueva pretemporada problemática en cuanto a lesiones se refiera para el argentino Sergio Araujo. En esta ocasión, durante la disputa del partido amistoso que los amarillos jugaron este pasado miércoles la UD Las Palmas ante el Cádiz CF en la Línea de la Concepción, el punta de los isleños sufrió una fuerte torcedura del tobillo izquierdo, lo que le impidió terminar el partido y tener que ser retirado en camilla y ser trasladado hasta un hospital para evaluar el daño ocasionado.

Los servicios médicos del club lo trataron y han concluido que el jugador sudamericano tiene un esguince grado II que sufre en su tobillo izquierdo, por lo que estará, al menos, entre tres y cuatro semanas de baja. El jugador está aún pendiente de una resonancia magnética que se le practicará en los próximos días.

Mel: "Hemos pagado un precio alto"

Una vez acabado el amistoso ante el equipo andaluz Pepe Mel admitió que por culpa de esta lesión “hemos pagado un precio alto”, puesto que “con Araujo ahora tras esta lesión y sin Rubén, pues yo con 56 años no me puedo poner a jugar arriba. Bueno, Edu está haciendo una buena pretemporada”.

Del partido ante el Cádiz dijo que se quedaba con “el ritmo que están poniendo todos. Estamos metiendo la idea de la intensidad. El año pasado teníamos un equipo muy cómodo y estamos trabajando en ello. El Cádiz era una buena muestra de lo que queremos. Creo que tenemos fútbol por dentro y, si trabajamos por fuera, seremos un equipo difícil”.

“He visto un buen trabajo”, añade el preparador de los amarillos, que admitió que “tras acabar el partido nos quedamos haciendo cambios de ritmo y estoy viendo intensidad”. Sobre Pedri dijo que “quizás la gente de Cádiz no lo sepa, el chaval ha pasado desapercibido pero por la edad porque en lo otro brilla. Es muy talentoso y ve el fútbol muy bien. Hay que cuidarle y darle minutos. Creo que todos los canteranos están a un gran nivel”.

De Drolé, el único refuerzo de este verano, explicó que “el chico está un poco perdido porque solo lleva dos días nada más con nosotros. Hablo con él en inglés y le he visto voluntad, decisión y la velocidad que pueden aportar tanto él como Cristian y Benito”.

Por último, se le cuestionó por la situación económica, diciendo que “ya sabéis lo que ha dicho La Liga. tenemos que sacar gente. Hicimos contratos el año pasado, aunque yo no estaba, y ahora toca adaptarnos a las reglas del juego. Desgraciadamente para mí, prima lo económico por encima de lo deportivo y así lo acepté yo”.