GETAFE

Fajr regresa al Getafe un año después de salir

El marroquí llega traspasado desde el Caen, donde completó una buena temporada, pero no pudo evitar el descenso.

Fajr regresa al Getafe un año después de salir

Fayçal Fajr regresa al Getafe un año después de su salida rumbo al Caen. El centrocampista marroquí se marchó por motivos familiares entonces y vuelve ahora para reforzar una de las zonas más mermadas del equipo de Bordalás. Ha realizado una muy buena temporada en el cuadro francés, pero no pudo evitar el descenso de su equipo, lo que ha facilitado ahora su salida. Aunque no ha trascendido el importe del traspaso, está alrededor del 1.5 millones de euros, cantidad similar a la que los franceses pagaron en su momento.

Fajr fue un hombre fundamental en los esquemas de Bordalás durante el curso que jugó en el Coliseum y que era el del regreso de los azulones a Primera. El técnico y el futbolista se han mantenido en contacto y el jugador nunca ha escondido sus ganas de volver. El despliegue físico, la experiencia y su enorme calidad en el balón parado le valieron para convencer rápido a Bordalás y a la afición getafense en 2017. Muy querido por la grada y por el vestuario por su carácter extrovertido y afable, Fajr pasó este jueves el reconocimiento médico y será presentado de nuevo en los próximos días.

No será el último medio centro en llegar. Wakaso está otra vez muy cerca de ser azulón. Con las puertas del Alavés abiertas y el beneplácito del entrenador, el africano puede ser el siguiente en una zona del campo en la que hasta la llegada de Fajr solo estaban Maksimovic, Arambarri y Bergara. Con tres competiciones a la vista, el Getafe fichará otros dos centrocampistas antes del cierre del mercado.