Division de opiniones con el cambio de nombre de Anoeta
A la afición de la Real Sociedad no le gusta que se deje de llamar Anoeta su estadio, pero se muestra comprensiva por la inyección económica que ello supone
Y es que a la la afición de la Real Sociedad no le gusta que su estadio se deje de llamar Anoeta, pero se muestra comprensiva por la inyección económica que ello supone. Quizá sea también porque Anoeta no tiene todavía el misticismo que sí llegó a tener la anterior casa de la Real Sociedad, Atotxa, seguramente por culpa de mala fama que ha tenido siempre por culpa de las pistas de atletismo. Ese es el argumento de Juan, un veterano socio realista. “Si esto pasa con Atotxa seguro que nos hubiera molestado más. Pero con Anoeta es diferente. Prefiero su nombre, pero si eso nos da dinero, no me parece mal”, dice. Hay otros que se acuerdan del vecino, tirando de una fina ironía. “Mientras se llame Reale Seguro no hay problema, lo malo es que se hubiera llamado Seguros Bilbao Stadium”, dice riéndose Oihana, acordándose de que hay una aseguradora con el nombre de la vecina ciudad vizcaína. Su amiga, que camina a su lado, Itxaso, es más radical. “No me gusta. Yo le seguiré llamando Anoeta. Así se llama nuestro campo. Entiendo que es dinero para el club, aplaudo a la directiva, y supongo que vosotros los periodistas lo llamareis así, pero para los aficionados seguirá siendo Anoeta”, señala tajante. Otro seguidor veterano opina en la misma dirección. “Por mucho que le cambiemos el nombre, seguirá siendo Anoeta. Podemos llamarle Reale o lo que sea, es dinero y un negocio, está muy bien, pero para los aficionados seguirá siendo Anoeta”, dice Víctor.
Donde más radicales se han mostrado los aficionados de la Real ha sido en las redes sociales, con reacciones contrarias a este acuerdo a la noticia publicada por el propio club donostiarra. “Ya no queda nada de aquel equipo de cantera con valores. Entiendo que ni hayais consultado el cambio de nombre con los abonados porque en esta SAD no pintan nada y haceis con ella lo que queréis”, le recrimina al club un seguidor realista. Otros se han llegado a preguntar si la noticia era una broma. “El estadio que yo sepa no es de la Real, es de la ciudad de Donosti, por lo que sigue siendo Municipal de Anoeta”, contesta Danel Larrañaga. Aunque la realidad es que el club ha podido llegar a este acuerdo cuando ha recibido la conformidad de Anoeta Kiroldegia, que es quien tiene los derechos de gestión del estadio. Sin embargo, también hay opiniones que defienden la gestión económica. “Los añejos no tenemos nada que hacer... q conste que a nivel de gestión económica la entiendo y aplaudo... pero...”, dice Cris García. “Años criticando que la Real no sea capaz de conseguir patrocinios y, cuando se consiguen, también lo criticamos. Es una buenísima noticia y, aunque los seguidores sigamos llamándolo Anoeta, agradecimiento y respeto a Reale Seguros y enhorabuena a la gente del club”, dice otro seguidor realista en Twitter bajo el Nick @RSF_1909. No hay unanimidad sobre el cambio de nombre de Anoeta, aunque sí que parece claro la mayoría de la afición seguirá llamándolo Anoeta y ven con buenos ojos la inyección que supone que su nombre oficial sea ‘Reale Seguros Stadium’.