Mariano sube, Jovic baja
El canterano aprovechó en la Audi Cup sus primeros minutos del verano. Marcó y dejó mejor sensación que un Jovic sin destacar primero y lesionado después.
Entre los jugadores que han aprovechado la Audi Cup destaca Mariano. El canterano, que no cuenta para Zidane, dejó muy buenas sensaciones en el tercer y cuarto puesto contra el Fernbahçe. Un día antes, en la semifinal contra el Tottenham, había tenido sus primeros minutos. Ahora está al alza y un casi desapercibido Jovic va a la baja.
El canterano no tuvo oportunidades durante la gira. Zidane decidió no ponerle para así mostrarle que tenía que dejar el club porque no entra en la plantilla que quiere. Pero en la Audi Cup disfrutó de dos ratos en los que se ha reivindicado. El martes entró en el 79’ y le puso ganas, algo que resalta por cómo está el Madrid, pero poco más. El miércoles ya le insistió a Zidane para que le haga un hueco…
Ingresó en el campo en el minuto 61 y completó una gran media hora. El primer balón que tocó fue un tiro después del que Nacho marcó. Luego él hizo su propio gol y pudo ampliar su cuenta en varias ocasiones. Aunque no ha contado con oportunidades casi, es el único jugador del ataque madridista junto a Benzema que ha visto puerta en la preparación para la próxima temporada.
Jovic, ahora lesionado, no ha empezado bien
Y por eso le preguntaron por él a Zidane en rueda de prensa después de la primera victoria de la pretemporada. "Es raro (que le pregunten por nombres concretos) porque no contesto a muchas preguntas, pero es lo mismo. Vamos a volver, a ver qué pasa ahí, hasta el 31 de agosto puede pasar de todo", se limitó a decir el entrenador.
A falta de saber si Zidane recapacita, Mariano valora las ofertas de Roma y Mónaco. Está resignado a salir, aunque su gol y su compromiso le pueden ayudar a seguir… Tiene por delante a Benzema y a Jovic. Y el serbobosnio ha dejado varias dudas desde su llegada. No ha visto puerta ni ha mostrado un juego espectacular. Apenas ha tenido ocasiones. La mala suerte también ha influido en su aclimatación, porque se lesionó en el derbi y no ha podido casi empezar a justificar su fichaje (60 millones). Mariano le ha comido terreno; ahora le toca recuperarse y reaccionar…