NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA | TACON

Ana Valles ya es nueva portera del Tacon tras dejar el Rayo

La guardameta Ana Valles se ha convertido en el quinto fichaje del Tacon. La portera de 21 años llega tras haberse despedido del Rayo, donde ha jugado las últimas 4 temporadas

Actualizado a
Ana Vallés es nueva jugadora del Tacon.

Ana Valles se ha convertido en el quinto fichaje del Tacon. La guardameta, que anunció hace unas semanas que no iba a continuar en el Rayo, se une al proyecto madrileño para reforzar la portería, donde competirá con Sara Ezquerro y Yohana por la titularidad. Tras cuatro años en Primera División, la gijonesa aportará experiecia a pesar de sólo tener 21 años. Tras las llegadas de Asllani, Thaisa, Kaci y Jakobsson, es el primer fichaje español del Tacon.

Ana Valles es una portera con una gran proyección. Empezó en La Braña, un club gijonés, donde descataba por su agilidad y reflejos. Tanto que con sólo 13 años fue llamada por la selección Sub-16 para unos entrenamientos. Era la confirmación de que ahí había una portera con un gran futuro. Con 15 años debutó en el Sporting de Gijón, su ciudad natal. Sin embargo, dos años más tarde se fue al Oviedo Moderno B, un club que trabajaba más el fútbol femenino y cuando cumplió la mayoría de edad fichó por el Rayo como la portera del futuro franjirrojo. Debutó con el Rayo en Primera con 18 años, dejando su portería a cero ante el Valencia. Sin embargo, no se asentó como titular, su competencia con Alicia le hizo alternar la portería, aunque con más minutos para la veterana portera y uno de los símbolos del Rayo.

El año pasado fue el año de Ana. La asturiana no empezó siendo titular, pero con el paso de las jornadas Irene Ferreras le fue dando cada vez más minutos hasta acumular diez partidos disputados. Su proyección y trabajo llamó la atención del seleccionador Jorge Vilda, que la llamo en la fase de preparación del Mundial para medirse a Camerún en Guadalajara. Sabía que no iría a la cita mundialista, pero Vilda quería ver de primera mano la evolución de Ana. Ahora le llega un nuevo reto: el Tacon. Tras dejar el Rayo en verano después de no renovar, Ana ya es juegadora del Tacon que ya tiene una posición totalmente cubierta.