NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 2 - TENERIFE 1| DEPORTIVO 0 - PONTEVEDRA 0

El Deportivo conquista el Ciudad de Pontevedra

El Deportivo se llevó el triangular de Pasarón al derrotar al Tenerife (2-1) y empatar con el Pontevedra (0-0). Los locales tampoco encajaron ante los chicharreros (0-0).

Actualizado a
El Deportivo conquista el Ciudad de Pontevedra
Deportivo

El Deportivo conquistó en Pasarón la LXXII edición del Trofeo Cuidad de Pontevedra, disputado en formato de triangular con el Tenerife y el Pontevedra, de Segunda B, como rivales. Los tres partidos se disputaron en un tiempo de 45 minutos y los de Anquela se alzaron con el torneo gracias a su victoria ante los chicharreros y un empate ante los granates. Los locales se llevaron el mérito de no encajar ante dos equipos de superior categoría y los isleños el dominio del juego ante los coruñeses.

La primera entrega enfrentó a los locales con el Tenerife, un duelo en el que no hubo goles, pero sí todo lo demás. Incluso una expulsión. El colegiado mostró la roja directa a Víctor Vázquez por derribar a Dani Gómez cuando ya encaraba a Edu, pero el conjunto canario no fue capaz de aprovechar la superioridad numérica con casi 25 minutos por delante. De hecho, las mejores ocasiones fueron para los locales. Álex Fernández estuvo a punto de marcar, pero su disparo se fue demasiado cruzado.

Luego fue el turno de los equipos de Segunda, y aparecieron los goles. Casi desde el arranque, los isleños se hicieron dueños del partido. Primero avisaron con un cabezazo tras un córner al que Koke Vegas respondió con un paradón. Pero ya pudo hacer lo mismo ante otro testarazo a placer de Naranjo tras un centro de Suso Santana a los 12 minutos. El gol no cambió la dinámica, pero sí Borja Galán, que en una jugada aislada forzó un penalti que Aketxe no desaprovechó para estrenarse como blanquiazul pese a la intuición de Ortolá. Tuvo Naranjo el segundo, pero de nuevo apareció Koke. No sucedió lo mismo en la otra área, en el que de nuevo fue decisivo Borja Galán, esta vez al cabecear un centro de Bóveda y hacer el 2-1 definitivo.

Con los resultados, el trofeo quedaba pendiente del derbi que cerraba el triangular. Anquela optó por dar continuidad al bloque del primer envite, dejando los cambios para el partido. Desde el inicio fue un duelo entre los bríos y las ganas locales ante la superioridad técnica de los coruñeses. Antes de las sustituciones masivas Koné tuvo el primero, pero Dani Hernández respondió con una gran parada. Con un once plagado de canteranos, el Pontevedra igualó más el partido, aunque el dominio seguía siendo de los blanquiazules. También lo tuvo Borja Valle en el 37’, pero se encontró con el palo. El empate final le valió al Depor para llevarse el trofeo y al Pontevedra para cargarse de moral tras dejar su puerta a cero ante dos ‘Segundas.