Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

GIRONA

Cárcel: "¿Stuani? Lo veo motivado e ilusionado"

El director deportivo del Girona analizó el mercado en clave rojiblanca y espera retener al uruguayo en Segunda.

Cárcel: "¿Stuani? Lo veo motivado e ilusionado"

En Girona hay optimismo en cuanto al futuro de Cristhian Stuani. El director deportivo del conjunto rojiblanco, Quique Cárcel, ha ofrecido una conferencia de prensa este miércoles al mediodía en Montilivi y espera acabar convenciendo al uruguayo para que lidere el proyecto de esta temporada en Segunda: “Soy algo más positivo que hace un tiempo, porque todavía es jugador del Girona. Tengo claro que aquí está contento, pero su rendimiento hace que pueda llamar el interés de otros clubes. El entendimiento no es total con él, pero las dos partes tenemos ganas de hablar y tendremos que esforzarnos para mantener el vínculo. Lo veo motivado e ilusionado. Aquí se siendo querido y este es un aspecto muy importante porque continúe", se arrancó.

Las negociaciones con el delantero no serán fáciles, pero su continuidad está cerca. De momento, ya ha descartado ofertas para salir. Y así lo constató Cárcel: “Es evidente que hay equipos que han querido pagar su cláusula, pero ha sido él quien, de momento, lo ha paralizado todo y no quiere irse a ninguna parte.

Esto explica lo que siente por el Girona y su compromiso". Pero la rueda de prensa del director deportivo no solo ha estado centrada en el futuro de Stuani porque hay muchos jugadores con el futuro en el aire. Y uno de los temas de los que ha tenido que afrontar ha sido el de Pedro Porro. No se escondió y dijo que “por su juventud es fácil pensar que habrá un traspaso. Y con la llegada de Maffeo, todavía más. Pero si lo vendemos lo haremos bien porque para venderlo mal se quedará con nosotros". Pero hay más. Juanpe y Borja García también tienen ofertas de clubes de Primera y la idea es “mantener el bloque.

Y esto implica quedarnos con la mayoría de piezas que tan buen rendimiento nos han dado los últimos años, pero no podemos asegurar nada porque en algunos casos las cláusulas de rescisión no son muy altas". Se antoja un mercado largo para el Girona, pero Cárcel está preparado: “Nos gustaría tener el equipo diseñado cuanto antes mejor, pero que lleguen más fichajes dependerá de las salidas. Espero que todo se defina antes de la primera jornada”.

Fue una conferencia de prensa extensa porque había que tratar muchos temas y también apareció el nombre de Yassine Bounou. El meta ya comentó a final de la temporada pasada que no quería jugar en Segunda, pero “el fútbol es un negocio y él tiene contrato.

Tenemos que esperar porque quizás llega algún equipo con el dinero". ¿Y Doumbia? Hace semanas que espera encontrar una salida, pero no está siendo fácil: “Tiene que encontrar un equipo al que quiera ir y que económicamente pueda tenerlo. Disfrutamos del interés de diferentes clubes e incluso podríamos obtener un pequeño traspaso. La segunda opción sería que marchara sin que nosotros tuviéramos que pagar nada”. Por último, Cárcel desveló que no cubrirían la baja de larga duración de Valery ni verían con malos ojos que ‘Choco’ Lozano se marchara. Y que los jugadores del filial Èric Montes y Boselli no cuentan.

Lanzó balones fuera sobre la llegada de Gumbau

El Girona está tratando de cerrar cuanto antes la llegada de dos centrocampistas y uno de ellos podría ser Gerard Gumbau. El medio del Leganés gusta, y mucho, a la dirección deportiva, pero Cárcel lanzó balones fuera sobre su llegada y dijo que “no es jugador nuestro”. Por otro lado, sobre la llegada de futbolistas cedidos por el Manchester City, confesó que están buscando la fórmula para encontrar jóvenes que les den un plus: “Tenemos que ser conscientes de la realidad y, si alguien tiene que llegar, nos tiene que aportar algo. Tenemos la intención de encontrar la fórmula y lo intentaremos, pero no es fácil”.