NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Arthur se reincorpora este jueves a los entrenamientos

El centrocampista brasileño adelanta en tres días su regreso, consciente que tendrá que remar mucho para ganarse una plaza como titular.

Actualizado a
Arthur, jugador del Barcelona
Javier NavarroDIARIO AS

Está claro que esta temporada las tres plazas de mediocampo van a estar muy caras, sobre todo tras el fichaje del holandés Frenkie de Jong y la incorporación en la medular de Sergi Roberto. Ante este panorama, el brasileño Arthur ha decidido coger el toro por los cuernos y adelantarse a los acontecimientos. Su primer paso ha sido llamar al club para confirmar que adelanta su regreso en tres días, por lo que pasará este jueves la revisión médica para posteriormente incorporarse a los entrenamientos como uno más.

Arthur Melo, que ha estado estos últimos días de vacaciones en Ibiza, no está dispuesto a que le coman la tostada tan fácilmente y regresa con la intención de hacerse un sitio en el once titular. El problema es que el 'overbooking' en la medular es de tal calado que forzosamente Valverde se verá obligado a rebajar efectivos.

A día de hoy cuenta con ocho centrocampistas en la plantilla: Sergio Busquets, De Jong, Rakitic, Sergi Roberto, Rafinha, Aleñá, Arturo Vidal y Arthur, -a Coutinho le ubicamos como delantero-, a los que se sumaría el jugador del filial, Riqui Puig. Esta situación es del todo insostenible, por lo que sobran uno o dos jugadores como mínimo.

El problema de Arthur en su primera temporada en el Barcelona ha sido la falta de continuidad por culpa de las lesiones, por lo que esta temporada su reto es ganar en confianza y minutos.

Ahora mismo sólo faltan Arturo Vidal, Philippe Coutinho y Leo Messi para que Valverde pueda trabajar con toda la plantilla. Si no hay cambios de última hora, estos tres jugadores se incorporarán el domingo 4 de agosto, coincidiendo con la disputa del Joan Gamper ante el Arsenal.