Competición
  • Europa League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Europa League
Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

Besiktas Besiktas BES

-

Gent Gent GNT

-

Saint-Etienne Saint-Etienne SET

-

M. United M. United MNU

-

FC Astana FC Astana AST

-

Partizán Partizán PTZ

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Oporto Oporto OPO

-

Young Boys Young Boys YB

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

CSKA M. CSKA M. CSM

-

Wolves Wolves WVH

-

Braga Braga BRG

-

Wolfsburgo Wolfsburgo WOL

-

Oleksandria Oleksandria OLK

-

B. MGladbach B. MGladbach BMO

-

WAC WAC WAC

-

Rangers Rangers RAN

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Roma Roma ROM

-

Basaksehir Basaksehir BAS

-

Copa Argentina
Sportivo Estudiantes Sportivo Estudiantes CSE

-

Barracas Central Barracas Central CAB

-

FINALIZADO
Godoy Cruz Godoy Cruz GOD

0

River Plate River Plate RP

1

BARCELONA

Arthur se reincorpora este jueves a los entrenamientos

El centrocampista brasileño adelanta en tres días su regreso, consciente que tendrá que remar mucho para ganarse una plaza como titular.

Arthur, jugador del Barcelona
Javier Navarro DIARIO AS

Está claro que esta temporada las tres plazas de mediocampo van a estar muy caras, sobre todo tras el fichaje del holandés Frenkie de Jong y la incorporación en la medular de Sergi Roberto. Ante este panorama, el brasileño Arthur ha decidido coger el toro por los cuernos y adelantarse a los acontecimientos. Su primer paso ha sido llamar al club para confirmar que adelanta su regreso en tres días, por lo que pasará este jueves la revisión médica para posteriormente incorporarse a los entrenamientos como uno más.

Arthur Melo, que ha estado estos últimos días de vacaciones en Ibiza, no está dispuesto a que le coman la tostada tan fácilmente y regresa con la intención de hacerse un sitio en el once titular. El problema es que el 'overbooking' en la medular es de tal calado que forzosamente Valverde se verá obligado a rebajar efectivos.

A día de hoy cuenta con ocho centrocampistas en la plantilla: Sergio Busquets, De Jong, Rakitic, Sergi Roberto, Rafinha, Aleñá, Arturo Vidal y Arthur, -a Coutinho le ubicamos como delantero-, a los que se sumaría el jugador del filial, Riqui Puig. Esta situación es del todo insostenible, por lo que sobran uno o dos jugadores como mínimo.

El problema de Arthur en su primera temporada en el Barcelona ha sido la falta de continuidad por culpa de las lesiones, por lo que esta temporada su reto es ganar en confianza y minutos.

Ahora mismo sólo faltan Arturo Vidal, Philippe Coutinho y Leo Messi para que Valverde pueda trabajar con toda la plantilla. Si no hay cambios de última hora, estos tres jugadores se incorporarán el domingo 4 de agosto, coincidiendo con la disputa del Joan Gamper ante el Arsenal.