NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THE BEST

Hegerberg, Rapinoe y Morgan entre las candidatas a The Best

FIFA dio a conocer las doce candidatas para el premio The Best a la mejor jugadora del mundo. Sin presencia española, la noruega recién fichada por el Barça Graham sí está

Actualizado a
Las doce elegidas para el The Best.

FIFA dio a conocer las candidatas a ser la mejor jugadora del mundo en este 2019 entre las que destacan las campeonas del mundo Rapinoe, Alex Morgan, Lavelle y Julie Ertz, la inglesa del Lyon Bronze, la jugadora del Barcelona Graham Hansen o Ada Hegerberg, al única de las candidatas que no ha estado en el Mundial de Francia.

En un año de Mundial estaba claro que el campeonato planetario sería determinante para elegir a la mejor futbolista del mundo. De ahí la presencia de las cuatro estadounidenses y de Miedema, finalista con Holanda. También hay dos inglesas, Bronze y White, autora de seis goles en Francia. Henry y Renard son otras dos representantes del Olimpique de Lyon y de Francia. Sam Kerr, que bate récords en Estados Unidos, y la recién fichada por el Barcelona Graham Hansen son las otra candidas.

Carli Lloyd, Lieke Martens y Marta fueron el trío de jugadoras de élite que fueron nombradas las Mejores Jugadoras de la FIFA para 2016, 2017 y 2018 respectivamente. Curiosamente ninguna de las tres está entre las eligidas, a pesar de que las tres estuvieron en el campeonato del mundo. Además, no hay ninguna portera y solo una central, Wendie Renard. A destacar que la mitad de las jugadoras disputan la WNSL en Estados Unidos. El resto juegan en Europa, cuatro de ellas en el Lyon, dos en Inglaterra y una en España, en el Barcelona.

Todos los ganadores serán revelados en el show The Best FIFA Football Awards en Milán el lunes 23 de septiembre.