NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Toña Is, nominada al The Best

La seleccionadora española ha sido incluida en la lista de 10. Luchará por el premio con nombres como Jill Ellis o Phil Neville.

Actualizado a
Toña Is, nominada al The Best

En el apartado femenino de los nominados al premio The Best destaca la presencia de la seleccionadora española juvenil Toña Is. La entrenadora de la Sub-17 ha sido incluida en la lista de los 10 mejores técnicos del mundo y luchará por el premio con nombres de técnicos ya reconocidos a nivel mundial como Jill Ellis (seleccionadora de Estados Unidos, la vigente campeona del mundo) y Phill Neville (seleccionador inglés). 

Toña Is ha realizado un gran trabajo en las categorías inferiores de La Roja, tanto que ha hecho historia con el equipo más joven de La Roja. Primero ganó el campeonato de Europa y luego el Mundial de la categoría, en diciembre. Fue la primera vez en la historia que una sección de España femenina logró reinar en un campeonato del mundo. Una generación exitosa que ha colocado a la seleccionadora entre los grandes técnicos del mundo. 

En los años anteriores también hubo un representante español entre los nominados a mejor técnicos: en 2018 fue Jorge Vilda, seleccionador absoluto, y en 2017 Xavi Llorens, entonces técnico del Barça. Este año los favoritos son Jill Ellis, que acaba de ganar el Mundial de Francia, y Reynald Pedros, campeón de la Champions de nuevo con el Lyon. 

La lista de técnicos nominados al The Best:

1. Milena Bertolini (Italia)

2. Jill Ellis (Estados Unidos)

3. Peter Gerhardsson (Suecia) 

4. Futoshi Ikeda (Japón)

5. Toña Is (España Sub-17)

6. Joe Montemurro (Arsenal)

7. Phil Neville (Inglaterra)

8. Reynald Pedros (Olympique de Lyon)

9. Paul Riley (North Carolina Courage)

10. Sarina Wiegman (Holanda)