NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

Arribas se convierte en el tercer fichaje

El central madrileño de 30 años, que será presentado este miércoles, se compromete con el club carbayón para las tres próximas temporadas.

Actualizado a
Alejandro Arribas, nuevo jugador del Oviedo.
Real Oviedo

Alejandro Arribas, ex del Dépor, Rayo Vallecano, Osasuna o Sevilla entre otros, actualmente se encontraba sin equipo después de que terminase su aventura en el Pumas de México donde permaneció temporada y media con Sergio Egea en el cuerpo técnico.

Una grave lesión en el codo no le hizo disfrutar de los minutos que le hubiese gustado y su destino vuelve a estar en España. El madrileño, que cumplió el pasado mes de mayo 30 años, contaba con mejores ofertas de otros conjuntos importantes de la categoría, pero la buena relación que le une a Michu, con el que coincidió en el Rayo, ha sido clave para que terminase vistiendo la elástica carbayona.

Acumula una amplia experiencia en el fútbol profesional, con más de doscientos partidos en Primera División (40 de ellos en México), con un ascenso a la máxima categoría del fútbol español, y habiéndose proclamado campeón de la Europa League en las filas del Sevilla FC.

Egea, tras la derrota del pasado sábado contra la Ponferradina, al ser preguntando por dicha cuestión no dudó en alabar las características del futbolista: "Yo lo llevé para México en su día, es un jugador ganador, un líder, central rápido y que tiene buen juego aéreo".

El central se incorpora a una plantilla que cuenta con cuatro jugadores en ese puesto: Carlos Hernández, Javi Fernández, Ugarte y Christian Fernández, aunque éste último también puede actuar en el lateral izquierdo.

Arribas, que está a la espera de pasar el reconocimiento médico, firma hasta el 30 de junio de 2022 y será presentado este miércoles a las 13:00 horas en el Carlos Tartiere. En unas primeras declaraciones a la web oficial del club el jugador destacó que "lo más importante siempre será ayudar al equipo. Humildad, trabajo y compromiso".