NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS | GALARRETA

"Primero, la salvación; si luego se puede optar a otras cosas, mejor"

En lo económico, "cada uno tenemos una situación diferente y cada uno luchará por lo suyo".

Actualizado a
"Primero, la salvación; si luego se puede optar a otras cosas, mejor"
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

El medio vasco Alberto Ruiz de Galarreta explicó en Marbella, donde el equipo está realizando la pretemporada, que el equipo "está bien" realizando "unas sesiones de trabajo muy intensas de bastante carga física, pero sabemos que será algo que nos ayudará mucho de cara al futuro. También en la isla hicimos un trabajo buenísimo en unas instalaciones perfectas. El grupo está trabajando bien y ahora empezamos estos días con partidos que nos ayudará a seguir preparándonos. Los afrontamos con mucha ilusión de cara a llegar de la mejor manera posible al inicio de Liga".

Al ser cuestionado por el estado de su hombro operado reconoció que “esas semanas que le pude ganar al final de la temporada me han ayudado ahora. También he trabado bien este verano y aunque en las primeras sesiones estaba al margen del grupo, ya he podido jugar los últimos amistosos. Estoy bien y contento de haber superado los problemas”.

En cuanto a lo que les pide Pepe Mel dijo que “vamos trabajando diferentes formas de jugar, con mucha gente por dentro de características similares. Ahora estamos trabado el plano defensivo. El otro día, ante el Marítimo de Funchal, dominamos el partido he hicimos lo que el míster nos pedía. Quiere que juguemos hacia adelante y en eso estamos, cogiendo conceptos e intentado aportar lo máximo”.

Lo que quiere el preparador madrileño es que “estemos muchos más juntos. Está metiéndonos muchos conceptos defensivos porque o que busca es que estemos ordenados. Si conseguimos ser serios y que nos marquen pocos goles, seguro que habremos conseguido mucho porque tenemos delanteros de un nivel increíble y jugadores de bandas muy rápidos. Debemos conectar esas piezas para cuando toque que seamos verticales o cuando ser más defensivos tengamos los menos problemas posibles”.

Se ha jugado en varios partidos con un 4-3-3, por lo que “de momento estamos trabajando con ese esquema. Probaremos diferentes sistemas y estamos preparados para ello. Este esquema es muy cómodo y nos da mayor capacidad asociativa para tener balón, pero cada partido y situación te pide sus cosas. Tendremos que adaptarnos a lo que toque”.

Este verano está siendo muy diferente a los anteriores, puesto que la prioridad está enfocada en las salidas, las que no llegan, entendiendo que es “una situación complicada la que estamos viviendo, pero el grupo se está abstrayendo y centrado en prepararse de la mejor manera posible. Solo pensamos en llegar bien al primer partido, pero es verdad que es una situación complicada porque el club requiere de salida y todos estamos en el mercado, como han dicho en varias ocasiones. Todos estamos abiertos a esta situación, pero con la cabeza aquí y muy a gusto”.

“Lo he dicho siempre; estoy muy cómodo en la isla y ahora, con unas instalaciones muy buenas, se trabaja muy bien. el ambiente del grupo es muy bueno y se entrenando bien y disfrutando de esta nueva ilusión que se genera otra vez, esperando que las cosas salgan bien, pero lo que tenga que venir, vendrá”, resumió el medio vasco.

Preguntado por si se había bajado el sueldo, como el presidente había anunciado semanas atrás, explicó que “la situación de cada jugar la negocia el representante con el club y son cosas que se hablan en privado. Cada uno tenemos una situación diferente y cada uno luchará por lo suyo”.

El objetivo para este curso pasa por “primero crear un equipo que juegue unido y sea difícil de batir. Hay que pensar en el primer partido y luego en cada semana; el paso del tiempo irá diciendo hacia donde encaminamos nuestro objetivo. Primero miraremos por la salvación después de varios años difíciles del club. Si luego se puede optar a otras cosas, mucho mejor”.