Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEVANTE

Quico Catalán: "Que no haya futbol los lunes y viernes perjudica a todos los equipos"

El presidente granota analizó la actualidad del club y mostró contundencia a la hora de defender la posición de LaLiga con respecto a jugar lunes y viernes.

19/06/19
 LEVANTE UD
 ACTO PRESENTACION 
 NUEVA AREA DEPORTIVA
 QUICO CATALAN
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Después de haber presentado a Borja Mayoral, tanto Quico Catalán y Manolo Salvador analizaron la actualidad del club granota con respecto al mercado de fichajes. No obstante, en esta comparecencia en la que ambos directivos dejaron claro que, salvo sorpresa, "la plantilla está prácticamente cerrada", hubo tiempo para hablar de la guerra entre la RFEF y LaLiga. Con respecto a ese asunto, Catalán fue muy claro: "Esto no es una lucha de Liga y Federación. Esto es un problema que afecta a todos los equipos de la primera división. Es algo muy grave porque tenemos vendidos los derechos a las televisiones y estaban incluidos los lunes y viernes, si se eliminan estos dos días, el valor de esos derechos cae en gran medida, por ello, creo que los clubes tenemos que luchar para solucionarlo".

Sobre otros movimientos, los mandatarios también manifestaron las posturas que está adquiriendo el club. A cerca de Roger y los rumores que hablan de su salida, Catalán tampoco dio lugar a dudas. El presidente dijo que hay jugadores que saben que "no van a a tener oportunidades" y que "tampoco van a contar", sin embargo "Roger no es uno de ellos". Por lo que todo hace indicar que, salvo gran oferta, el canterano continuará un año más en la plantilla.

De la posible incorporación de Rober Pier por cuarto año consecutivo, ambos dirigentes expresaron que "se está trabajando en ello" y que en las próximas semanas habrá novedades. Además, en principio, también habrá más incorporaciones, pero serán mínimas ya que todos consideran que el grueso de la plantilla está hecho. Y por último, de las salidas, Paco López ya ha comunicado a los jugadores con los que no se cuenta que se busquen un equipo, algo necesario puesto que el Levante a día de hoy tiene más jugadores que fichas.