Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

VILLARREAL

Bacca: "Los delanteros debemos dar un paso adelante este año..."

El delantero está siendo uno de los destacados del Villarreal: "Es bueno coger confianza para marcar más goles este año". Reconoce que es una de las cosas a mejorar para el curso que empieza.

Bacca, en el Levante-Villarreal de pretemporada
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

El delantero colombiano Carlos Bacca (32 años) está siendo uno de los destacados en la pretemporada del Villarreal, marcando en casi todos los partidos de su equipo. Algo que reconoce que "viene muy bien para tener confianza de cara al campeonato", ya que además de "trabajar fuerte, es bueno poder coger confianza de cara al gol". Una confianza que espera les ayude a "poder marcar más goles este año", ya que para Bacca es algo que los delanteros deben "mejorar respecto a la temporada pasada".

Contento por seguir en el Villarreal: "Contento por llevar otra vez esta camiseta, este es ya mi tercer año con ella, y con experiencias distintas. La primera campaña fue muy linda y la segunda con un poco de dificultad, ya que peleamos por un objetivo que no era el nuestro. Pero esto es fútbol, la situación se fue complicando, se fue poniendo difícil, pero el equipo supo reaccionar y supimos mantener la categoría".

Años pasado fue muy duro: "El año pasado el desgaste físico y mental fue muy fuerte, y muchos jugadores no estaban o no estábamos preparados para esta situación. Eso nos pasó factura y el desgaste era el doble para todos".

Este año se empieza de cero: "Pero ahora se empieza de cero, tenemos muchas ganas de que las cosas salgan bien y no suceda lo del año pasado. Desde el primer partido se va a ver un Villarreal muy fluido, un equipo con muchas ganas y mucha ilusión. Jugadores de un gran nivel como siempre se ha tenido, y siendo un equipo que quiere el balón. Con fluidez arriba y atrás en la defensa, lo que nos hará ser mejores".

Faltaron goles: "El año pasado nos faltó dar el pasito a los delanteros, nos faltó poder marcar cada uno cinco o seis goles más, lo que nos hubiera generado más puntos. Tenemos la confianza del entrenador y de los directivos, nos la siguen brindando a los que estamos arriba y eso nos hace estar muy responsabilizados. Esperamos que este año debemos sacar nuestro olfato de gol y nuestra calidad para marcar más goles".

Buena pretemporada: "Ojalá que las cosas sigan como están yendo en la pretemporada, es algo que nos da mucha confianza y por ello estamos muy contentos de como han arrancado las cosas. La idea es prepararte bien, pero marcar goles te va dando mucha más confianza a la hora de enfrentarte a los partidos y vas liberando las cabeza de presión para empezar el torneo".

Descansado y muy motivado: "Hacía mucho tiempo que no podía descansar un verano completo, sin tener vacaciones y sin poder hacer una pretemporada completa como estoy teniendo ahora. Mes estoy sintiendo mucho mejor, con fluidez y con la parte física muy bien, por lo que estoy muy contento. Espero poder ayudar al Villarreal con goles y que ello me permita regresar a la Selección que es lo que más quiero, pero para ello sé que debo hacer grandes cosas con el Villarreal".