Tracks del 21, el reto ciclista en honor a Jarque, cruza el ecuador
Joan Francesc Leiva ha dejado atrás los Alpes y se sube a una bicicleta de montaña camino de Cornellà-El Prat, donde el 8 de agosto homenajeará al eterno capitán.
A pocos días para que se cumpla el décimo aniversario de la fatídica defunción de Dani Jarque, el 8 de agosto de 2009, el proyecto ciclista que honra su memoria una década después sigue su curso. Hasta el punto de que Tracks del 21, como se denomina este recorrido sentimental y solidario entre Coverciano (Florencia) y Cornellà-El Prat, ya ha atravesado su ecuador.
Joan Francesc Leiva, el encargado de pedalear durante las 21 etapas del durísimo trazado, ha dejado atrás los Alpes, seguramente el tramo más exigente del recorrido, que le llevó el domingo a coronar la cima más alta de todo este Tracks del 21, el Col d’Izoard, de 2.360 metros de altitud. Este martes se embarcaba en la decimosegunda etapa, que transcurre entre Savournon y Sisteron, o lo que es lo mismo, un circuito sinuoso pero divertido encuadrado en los Chamins du Soleil en el que ha tenido que cambiar la bicicleta de carretera por otra de montaña.
Leiva, que ya bordea el millar de kilómetros en sus piernas, sigue camino de Cornellà-El Prat, a donde tiene previsto llegar el próximo 8 de agosto para conmemorar esa fecha fatídica y también para potenciar, en colaboración con la Fundació Cor Avant, la práctica de deporte seguro en niños y niñas que sufren cualquier tipo de patología cardíaca.