Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

AUDI CUP

El Tottenham de Pochettino, lunar hacia la Decimotercera

En su camino hasta la tercera Champions consecutiva, el Madrid de Zidane no fue capaz de superar en dos partidos a su rival de este martes en la Audi Cup.

El Tottenham de Pochettino, lunar hacia la Decimotercera
EDDIE KEOGH REUTERS

La Decimotercera recogió a la perfección el idilio con la Champions del Madrid, que el 6 de marzo de 2018 podría haber certificado una temporada horrorosa pero remató en el Parque de los Príncipes (1-2) lo conseguido el 14 de febrero en el Bernabéu (3-1), en un San Valentín feliz. El equipo de Zidane había llegado con mal cuerpo a aquella eliminatoria, sorprendido por el Pepinazo del Leganés en cuartos de Copa y muy descolgado en Liga. Tampoco le ayudaba la trayectoria europea hasta esos octavos. En el grupo, el pobre Apoel no fue rival (3-0 y 0-6) y el Dortmund acabó en hueso bien salvado (1-3 y 3-2), pero el Tottenham supuso un aviso serio y confirmó que el Madrid no le tenía tomado el pulso del todo al curso.

En la primera entrega del careo, un gol en propia de Varane dio alas a un vistoso Tottenham, sin ningún complejo en el Bernabéu, y sólo un penalti de Cristiano impidió un vuelo mayor de los ingleses. Eso llegó en Londres, donde los chicos de Pochettino despacharon a los de Zidane con un 3-1 corto para lo que pudo ser. Dele Alli marcó en el 27' y en el 56', y Eriksen, que no se descarta que cambie de bando este verano, remató la fiesta en el 65'. La aparición de CR7, haciendo el 3-1 en el 80', ni sirvió de maquillaje: a Zidane se le había vuelto a atragantar el sistema de tres centrales de Pochettino.

De haber sido una eliminatoria, aquel global de 2-4 hubiera resultado fatal para el Madrid. Pero no lo fue, avanzó como segundo de grupo hacia octavos y ahí, ante el PSG, se recompuso. Luego no perdió ese músculo europeo tan suyo que le llevó al tercer triunfo continental consecutivo. Quedaron para el recuerdo la exhibición en la ida de cuartos en casa de la Juventus (0-3), la remontada en el primer partido de semifinales en la del Bayern (1-2) y el 3-1 de Kiev. Entre medias, cayó en el Bernabéu (1-3) en la vuelta frente a la Juve, derrota dulce porque no abortó el pase, y empató (2-2) en la visita del Bayern, lo que también bastó para reservar plaza en otra final.

Este martes (18:00 horas, Telemadrid, CMM y RMTV), en la Audi Cup, vuelve a vérselas con aquel lunar que quedó en anécdota en la Decimotercera, un Tottenham ahora subcampeón de Europa. Y el miércoles, dependiendo de cómo se le dé y de cómo le vaya a los muniqueses, podría hacerlo con el Bayern, contra quien se manejó mejor en la 2017-18.