NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Murthy acude a Paterna para explicar la crisis que han liado

El presidente del Valencia Anil Murthy se personó a primera hora en Paterna, llegó incluso antes de que lo hiciera Marcelino García Toral.

Actualizado a
Anil Murthy, en Paterna este martes.
David González.

El Valencia tenía que iniciar hoy su cuarta semana de pretemporada. Lo tendría que estar haciendo felicitando a Ferran Torres por sus dos goles en la final de la Eurocopa Sub'19 y con la única inquietud del futuro de alguno de los descartes. Pero las dudas, hoy, las tienen todos y no solo por su futuro sino por el del proyecto blanquinegro en general. El Valencia vuelve hoy a los entrenamientos en plena crisis institucional, con la bomba de la posible salida de Mateu Alemany del club tambaleando los cimientos. Y para explicar la que han liado, o intentarlo al menos, Anil Murthy se ha personado en Paterna.

El presidente del Valencia, interlocutor de Peter Lim en toda esta historia, acudió a las instalaciones del club a primera hora de la mañana. Inclusive llegó antes que Marcelino García Toral, que llamativamente hoy llegó con el tiempo justo (9:15) para cambiarse teniendo en cuenta que el entrenamiento estaba fijado para las 9:30 horas.

Marcelino, a su llegada a Paterna.
Ampliar
Marcelino, a su llegada a Paterna.David González.

El vestuario está con Mateu Alemany, Pablo Longoria (que se marcharía con el balear si finalmente saliera éste del club) y también con Marcelino. Los jugadores, de hecho, ya conversaron con el cuerpo técnico en el viaje de vuelta de Lisboa y allí, además de sus inquietudes por lo que estaba sucediendo, le pidieron a Marcelino que él permaneciera a su lado, es decir, que no abandonara el barco.

Pablo Longoria, llegando a Paterna.
Ampliar
Pablo Longoria, llegando a Paterna.David González.

El cuerpo técnico y los jugadores saltaron al terreno de juego a las 10:15 horas, es decir, 45 minutos después de la hora inicialmente prevista. Lo hicieron todos a la vez, incluido Marcelino. Tras la conversación en el vestuario por espacio de 45 minutos, los futbolistas se ejercitaron mientras Anil Murthy continuaba en las instalaciones. 

Con Anil Murthy aún en la Ciudad Deportiva, Pablo Longoria, director de Área de Fútbol, se personó en el edificio principal, aparentemente como si fuera un día laboral más, con su ordenador en mano y su maletín con documentos. Mientras tanto, Mateu Alemany accedía a su despacho en las oficinas del Valencia. Lo hacía al filo de las diez de la mañana.