Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

LIGA FEMENINA

La nueva Liga femenina de la RFEF sigue adelante

La Justicia deniega la pretensión de la Asociación de Clubes, vinculada a LaLiga, de suspender la nueva competición femenina.

La nueva Liga femenina de la RFEF sigue adelante
DANI SANCHEZ DIARIO AS

La Justicia ha denegado este martes a la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino vinculada a la Liga su pretensión de suspender la nueva competición de fútbol femenino, tal y como solicitó en una demanda presentada al juzgado de lo mercantil, para que, entre otras cosas, anulara los acuerdos adoptados en la Asamblea de la RFEF donde se aprobó este nuevo modelo. 

Esta Asociación presentó la citada demanda sin el conocimiento de algunos clubes a los que representa, que han manifestado a la RFEF no tener constancia de esta decisión por un lado, así como el malestar con la misma por otro. 

De esta manera, las medidas cautelares solicitadas han sido desestimadas por la Justicia, no sólo porque ha decidido no anular esta nueva competición, sino también en materia de derechos audiovisuales. En este sentido, el auto reconoce que la RFEF en ningún momento ha condicionado poder disputar esta nueva competición a ceder los derechos a la Federación. 

Es más, todos los clubes que actualmente disputaban la anterior competición han decidido pasarse al nuevo modelo sin que haya sido preciso para ello ceder estos derechos que, tal y como indica el juez, son de los clubes.