Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELCHE

San Román: "Vengo a competir y poner las cosas difíciles"

El portero ha destacado la dificultad que tiene Segunda División y que la idea es "hacer las cosas lo mejor posible y más asemejado a lo que el míster pide"

Miguel San Román ha sido presentado con el Elche CF
@elchecfoficial

Miguel San Román ha sido presentado con el Elche esta mañana. El portero estaba muy feliz por aterrizar en el “equipo más importante de la provincia” y ha confesado que lo que más le ha sorprendido de su nuevo club ha sido “cómo tiene unido el profesionalismo y la cercanía con sus aficionados”.

En rueda de prensa el portero ha destacado la ilusión que hay en la entidad franjiverde de realizar una gran temporada y sus ganas de trabajar a las órdenes de Pacheta, a quien ya conocía antes de llegar y ha definido como “una persona muy cercana y cariñosa”.

Esta será su primera experiencia profesional fuera del Atlético de Madrid. Después de ocho temporadas allí necesitaba algo nuevo para avanzar, como compartir vestuario “con gente veterana que ha competido en la élite, como Nino o Gonzalo Verdú”. Esto le ayudará a avanzar en su carrera, aunque no quiere marcarse objetivos a largo plazo: “Me gusta ir paso a paso. Lo importante es hacer una buena temporada con el Elche”, ha comentado.

Otro motivo por el que decidió salir del club colchonero es pelear por objetivos de gran exigencia profesional como los que supone la Segunda División, de la que ha comentado su dificultad por la igualdad que hay en ella y, por ello, ha querido ser cauto a la hora de hablar de los propósitos del equipo: “El primer reto es el Fuenlabrada. A partir de ahí, hacer las cosas lo mejor posible y más asemejado a lo que el míster nos pide”.

En su nuevo club el guardameta tendrá una duro competidor en Edgar Badía, pero esto no ha cambiado su ambición. San Román sigue con la mentalidad de ser titular y la intención de jugar, como siempre. Conoce la dificultad, pero decidió rechazar opciones más sencillas porque confía en sus cualidades: “Creo que tengo las condiciones para pelear por el puesto. Si el míster decide que debe empezar Edgar, voy a luchar cada entrenamiento hasta que se me dé la oportunidad. Vengo a competir de tú a tú y no poner las cosas fáciles. Que esa competencia interna suponga una subida de nivel.”, ha sentenciado.

A pesar de la rivalidad que mantendrá con su compañero por la titularidad en la portería ha dejado claro que no habrá problemas, y no ha querido perder la oportunidad de deshacerse en elogios hacia él: “Tiene unas condiciones buenísimas. Vengo a trabajar y aprender de él y que nos hagamos mejores. Después, el míster decidirá. Ante todo, soy un jugador de equipo y no voy dar problemas. He venido aquí a hacer mejor al Elche, como sé que el Elche me va a hacer mejor a mí”.

Del resto del grupo solo ha tenido palabras positivas y se ha mostrado impactado por el hecho de que todos los fichajes nuevos estén tan integrados. “Es un grupo súper cariñoso y humilde. Sé que pronto me van a tratar como una familia. No veo egos. Saben que la fuerza del vestuario es importante para el juego del equipo. Desde el principio, han sido súper cercanos”, ha contado.

A la hora de definirse a sí mismo ha comentado que intenta dominar prácticamente todas las facetas del juego a nivel técnico y táctico: “El área, el juego aéreo, estar cerca del equipo en la salida de balón…y en la portería, intento hacerlo lo mejor posible. Me gusta intervenir en el juego colectivo”.