Pedro Porro, candidato favorito para reforzar el lateral diestro
El lateral derecho extremeño, de 19 años, tiene una cláusula prohibitiva, pero el club busca formas de hacerse con sus servicios.
La secretaría técnica del Real Valladolid sigue pensando en reforzar la banda derecha con un lateral, pero no lo está teniendo fácil. El elegido, el que más gusta ahora mismo, es Pedro Porro del Girona. El Valladolid intenta, una vez perdidas o desestimadas otras opciones como la de Juanfran, Rosales o Correa por distintos motivos, articular una forma de cerrar la operación con el Girona.
El problema es una cláusula rescisión del jugador nacido el 13 de septiembre de 1999 en Don Benito, Badajoz, que está muy por encima del orden económico del Real Valladolid. El lateral no va a jugar en Segunda, pero tiene más novias en Primera. La dirección deportiva espera a un momento propicio para poder entrar, pero no lo tiene fácil.
Por otra parte, sigue en marcha la operación salida, sin confirmaciones de momento al respecto. Al margen de los ya anunciados por el propio entrenador al finalizar el partido del pasado sábado, Mayoral y Chris Ramos, el Valladolid se centra en buscar acomodo al portero Caro. Mientras esto no suceda tendrá difícil agilizar operaciones que tiene en mente, en las que por cierto no está descartado Lunin. No es el perfil que busca Miguel Ángel Gómez, pero se trata de un portero de buen nivel y el Madrid quiere una cesión. De forma paralela a todo esto y como bien reconoció el propio Ronaldo, el club necesita vender y Calero está en el mercado con el PSV como principal candidato ahora mismo y el Espanyol negociando también.