El Sevilla inicia la segunda fase de su operación salida
Aleix Vidal abre el segundo turno de ventas de los transferibles, al que deben seguirle Roque Mesa, Amadou, Gnagnon y Arana.
Al igual que sucediera en los últimos días de junio y los primeros de julio, el Sevilla tiene marcada esta semana que hace de puente entre julio y agosto para acometer una nueva fase de la operación salida en su primera plantilla. Con el equipo trabajando en Alemania hasta el próximo domingo, el club se afana en encontrar acomodo tanto a los descartes que se quedaron en Sevilla como a los que se desplazaron hasta Bad Schönborn pero tienen la etiqueta de transferibles.
Así, si entre finales de junio y principios de julio hicieron las maletas Mercado, Muriel, Soriano y Promes, además de los cedidos Rog, Gonalons y André Silva, ahora es Aleix Vidal quien con su marcha al Alavés abre una nueva serie de salidas. Los principales señalados son los jugadores que se han quedado entrenándose en la Ciudad Deportiva porque no cuentan para Lopetegui: Amadou, Gnagnon, Roque Mesa y Arana. También se quedó en Sevilla Sergio Rico por molestias oculares, que también está en la rampa de salida.
A estos nombres hay que sumar otros jugadores que siguen en el disparadero a pesar de estar concentrados con el equipo en Alemania y haber tenido minutos en los amistosos del pasado fin de semana. Son los casos de Corchia, Sergi Gómez, Kjaer o Nolito. Monchi afirmó en dos comparecencias recientes que todo jugador que no hubiera llegado este verano podría salir y que veía movimientos en los últimos días que le hacían ser optimista con las ventas. La segunda fase de la operación salida ha comenzado y el objetivo es intentar minimizar las pérdidas.