Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
EN JUEGO
B. Munich MUN

39

Panathinaikos PAN

55

EN JUEGO
Asvel Villeurbanne AVI

36

Fenerbahce FNB

48

ESPANYOL

Este martes, convocatoria para Islandia de nuevo sin Vargas

La UEFA no permite inscripciones entre la ida y la vuelta, de ahí la ausencia del 'Monito'. El Espanyol puede presentar un equipo mixto de titulares y 'reservas'.

Este martes, convocatoria para Islandia de nuevo sin Vargas
Rodolfo Molina DIARIO AS

Aunque quedan todavía dos días para la disputa del encuentro de vuelta de esta segunda fase de la Europa League, ante el Stjarnan en Gardabaer (jueves, 21:15), empieza a tener perfilada el Espanyol sino la alineación al menos sí la convocatoria que, si nada extraño sucede, se conocerá este martes, ya que la expedición viaja hacia Islandia mañana a primera hora.

La previsión es que el jueves se presente sobre el césped artificial de Stjörnuvöllur, el estadio del Stjarnan, un equipo que mezcle a bastantes de los futbolistas que fueron titulares en el 4-0 de la ida, ocho de los cuales descansaron en el amistoso del domingo frente al Sheffield Wednesday (2-2), con algunos de los que precisamente jugaron en Hillsborough, donde precisamente adquirieron el rodaje que necesitaban. Tal podría ser el caso de Marc Roca, Wu Lei o Javi Puado, entre otros.

Quien no estará seguro en Islandia es Matías Vargas, por una cuestión meramente reglamentaria. La UEFA obliga a los clubes a cerrar las inscripciones de jugadores antes de cada eliminatoria, sin opción de realizar cambios entre la ida y la vuelta. Y, como quiera que el 'Monito' no pudo jugar en Cornellà porque no había llegado su tránsfer, tampoco podrá hacerlo en Gardabaer.

Sí estará el argentino, salvo debacle islandesa, en la relación para la próxima ronda que el Espanyol debe facilitar a la UEFA este viernes. Luzern y Klasksvik, de Suiza e Islas Feroe, respectivamente, son los posibles rivales, tras el 1-0 de la ida en tierras helvéticas.