Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

ATLÉTICO DE MADRID

Forlán: "El Atlético disfrutará de Joao Félix durante muchos años"

El uruguayo representa al club en el partido que se jugará en Orlando contra un combinado de jugadores americanos. Se le ve feliz y más cuando habla del Atlético.

¿Cómo ve a este nuevo Atlético de Simeone?
Lo veo bien, haciendo un recambio importante, no es fácil para un entrenador dejar fuera a emblemas del club como Filipe Luis, Juanfran, Godín, en su momento Fernando Torres... Pero un entrenador se basa en la toma de decisiones y en buscar lo mejor para el equipo.

En la pretemporada barrió al Real Madrid...
El Real Madrid sí necesita un recambio urgente, no perdió un partido amistoso. Un derbi tiene condicionantes que otros partidos no tienen. Y nadie quiere perder un encuentro y que te hagan siete goles y menos en un derbi, ante tu gran rival, aunque sea amistoso. No es normal. En cuanto al Atlético esperemos que eso que se vio pueda ser productivo en los partidos oficiales.

Este Atlético de ahora comenzó con ustedes...
Es verdad, y es lo lindo. Ver el nivel que ha alcanzado el Atlético a nivel europeo es increíble. Hoy es un equipo muy respetado y lo ves en los sorteos europeos, donde ningún rival quiere enfrentarse al Atlético.

¿Cuántas veces ha recordado esa noche de Hamburgo ante el Fulham?
Es el sueño de todo niño: jugar una final, marcar y hacer el gol decisivo a falta de tres minutos. Además, yo era mucho de eso de sacarme la camiseta y esas cosas... Fue difícil pero el Atlético volvió a ganar después de muchos años. El club retornó al sitio que merecía. Es un orgullo haber jugado y ganado esa final de Europa League y es un partido que todos recordaremos siempre.

De delantero leyenda del Atlético a otro que acaba de llegar y apunta muy alto. ¿Cómo ve a Joao Félix?
Le veo muy bien, es joven y apunta muy buenas maneras. Además, tuvo un buen comienzo con el Atlético haciendo lo que hizo en el derbi ante el Madrid. Realizó un gran partido, marcó, le veo bien... Es un chico noble, humilde, seguro que irá creciendo y aprendiendo muchas cosas. Seguro que el Atlético tendrá un gran futbolista para disfrutar durante muchos años.

¿Ve al Atlético con opciones de todo?
Hay que ir paso a paso. De momento hay que hacer un equipo competitivo, puesto que conjuntos buenos y de calidad hay muchos. Pero conociendo al cuerpo técnico y el objetivo que se marca el club seguro que el Atlético va a tener un conjunto muy competitivo, muy capaz de pelear en todos los partidos.

La plantilla es cada vez mejor...
Es cierto. Antes había jugadores puntuales, pero eso no te daba ventaja, porque los demás equipos tenían más futbolistas de calidad. Ahora la plantilla es de gran nivel y eso es muy bueno de cara al futuro.

Han pasado años, pero la afición del Atlético le recuerda con gran cariño...
Se me eriza la piel cuando lo pienso. Y me doy cuenta de ello cuando doy vueltas por el mundo. Siempre que me encuentro a un madrileño, a un español, siempre me recuerdan mis años del Atlético. Y eso me pone muy contento porque significa que me manejé con mucho respeto. Estoy muy agradecido por ello. El hincha del Atlético me hace saber en cada momento lo que supuse para ellos en mi etapa en el equipo madrileño.

Ahora representa al club en actos fuera de España. Antes defendió ese escudo en el campo y ahora fuera de él...
Es un honor y un placer representar al Atlético en este tipo de encuentros. Y muchas veces acompañar al plantel principal. Ya digo que estoy muy agradecido al Atlético por los años que pasé allí.

El club rojiblanco, además de equipo, tiene un estadio de primer nivel...
Pues si quiere que le diga una cosa, no lo conozco. Siempre que fui a Madrid el Atlético jugaba fuera. Pero el estadio es de los mejores del mundo y tengo ganas de ver un partido allí. Por fuera sí estuve, pero nunca en un partido.