NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

La historia se repite con Lim en el Valencia: Salvo, Prandelli...

Mateu Alemany, que medita salir del Valencia por "discrepancias deportivas" con Lim, está en oficinas del club, donde también está desde mediodía Anil Murthy.

Actualizado a
La historia se repite con Lim
en el Valencia: Salvo, Prandelli...

Mateu Alemany medita abandonar el Valencia por discrepancias con Peter Lim. Nada nuevo bajo el sol de Mestalla, donde se repite la historia de manera cíclica desde la llegada del dueño asiático. Está por ver cómo queda este capítulo que tiene ahora de protagonista a Mateu Alemany, con quien el Valencia recuperó la credibilidad deportiva hecha añicos desde la llegada de Gary Neville y que tiene prevista una reunión con el presidente Anil Murthy. La fotografía que ilustra esta información corresponde a la llegada a oficinas del director general. Tras ella se sabrá si el Valencia está oficialmente en crisis estructural y también social o se ponen paños calientes a la misma, aunque visto lo mal que digiere Lim las voces discordantes, el principio del fin de la era Alemany podría haber arrancado ya aunque hubiera fumata blanca.

La historia se repite en el Valencia, que desde el desembarco de Lim ya ha vivido situaciones parecidas. La diferencia es que una fue en los orígenes (Amadeo Salvo y Rufete) y la otra generó indiferencia entre la masa social blanquinegra (Césare Prandelli). Pero ahora con Mateu Alemany, además de que llueve sobre mojado y el paragüas siempre está en Singapur, el balear tiene ganado al respetable blanquinegro con dos presencias en la Champions League y una Copa del Rey tras 11 años sin pisar una final. Alemany, además, tiene de su lado a Marcelino, que llegó de su mano y se mantuvo en el cargo bajo su amparo, y también al vestuario, jugadores a los que ha dado estabilidad y un proyecto en el que creer.

Hasta la fecha Mateu Alemany había ejecutado en sintonía con Peter Lim. El dueño le estaba dejando hacer a él y a Marcelino. Pero algo que aún no ha transcendido públicamente ha cambiado este verano, inclusive se concretaría las diferencias a los últimos días. El viaje de Marcelino a Singapur se ve ahora como un síntoma de la enfermedad. Anil Murthy y Mateu Alemany propusieron que el dueño se viera con el entrenador y que éste le contara su visión del proyecto. Desde Singapur siempre se ha profesado “consenso” y eso es lo que se quería transmitir. De hecho de la reunión con el dueño regresaron en modo “positivo” y con “una hoja de ruta” a seguir. O eso se decía. O eso se pensaban.

Anil, llegando este lunes a Valencia.
Ampliar
Anil, llegando este lunes a Valencia.Alberto Iranzo.

“El tema de las llegadas está parado”, comentaba Marcelino como si tal cosa tras la victoria contra el Sporting de Portugal, pero esa frase tenía calado y cobraba fuerza tras difundirse la noticia de que Alemany meditaba irse del Valencia. “Discrepancias con Lim” era el mensaje que se transmitía como causa del problema. Y claro, uno se pone a recordar conversaciones de pasillos en Crans Montana y recuerda que Nicolás Otamendi era un nombre que había puesto sobre la mesa Lim y que había sido rechazado por Alemany y Marcelino porque no encajaba en su concepto de plantilla; que en Singapur había dudas con Rafinha o que por Diakhaby había una oferta de 40 millones de la Premier, inclusive se hablaba del equipo de Nuno, pero que la idea de los gestores (los de Valencia) era quedárselo mínimo una temporada más.

Ese tipo de discrepancias, el rango de las mismas se hará público en cuestión de días, ya surgieron en diferentes épocas. Con Amadeo Salvo y Rufete fue a causa del fichaje (que luego no llegó a concretarse por la revisión médica) de Rodrigo Caio; mientras que Césare Prandelli dimitió a la vuelta de las vacaciones de Navidad cuando llegó a Paterna y vio que nada de lo que unas semanas antes había hablado con Peter Lim se había cumplido ni tenía visos de cumplirse (en otro viaje relámpago a Singapur de un entrenador, como el de Marcelino, aunque en su caso acompañado por García Pitarch, quien también dimitió días después).

Anil llegó a mediodía a Valencia procedente de Singapur

Anil Murthy, que antes de regresar a España se reunió con Peter Lim, aterrizó en Manises pasadas las doce del mediodía. El presidente, acompañado por el jefe de seguridad del club Julián Suescum, tiene previsto verse con Mateu Alemany, que lleva desde primera hora en las oficinas del Valencia. Allí también llegó poco después que el director general Pablo Longoria. El director de Área de Fútbol tiene previsto tomar el mismo camino que tome Alemany.

Anil Murthy hizo presencia en las oficinas del Valencia pasadas las dos de la tarde.
Anil había regresado de Singapur hasta donde había viajado para participar en la reunión del Consejo de Administración. De hecho en el país asiático están, entre otros, Juan Sol, José Luis Zaragosí y la directora Inma Ibáñez. Pero Anil, que en la jornada del viernes y sábado mantuvo largas reuniones con Lim, regresó a Valencia, en teoría para comunicar a Mateu Alemany su destitución, aunque eso se verá tras la reunión.

Anil Murthy llegando a oficinas.
Ampliar
Anil Murthy llegando a oficinas.David González.