NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Hector Moreno deja la Real y se marcha a Qatar

Al Gharafa anuncia su fichaje por tres temporadas. El cuadro donostiarra no recibirá nada de la salida del central mexicano.

Actualizado a
Héctor Moreno recibido por su nuevo club, el Al Gharafa

Ya es oficial. Hector Moreno deja la Real Sociedad para jugar en el Al Gharafa de Qatar. El club donostiarra ha hecho pública su salida tras año y medio vestido de blanquiazul y la entidad asiática ha anunciado su contratación para las tres próximas temporadas, hasta 2022. El central mexicano viajó ayer al país asiático para pasar el reconocimiento médico y cerrar su fichaje. Viajó con permiso del club donostiarra, que no recibirá nada de la operación, a pesar de que tenía contrato en vigor por dos temporadas más y una cláusula de seis millones de euros.

El jugador mexicano fue recibido por los administradores del Al Gharafa, Fahad Al-Heiri y Hussein Al-Heiri, después pasó el reconocimiento médico y firmó su nuevo contrato, muy superior económicamente al que tenía en la Real. Hector Moreno debía incorporarse este lunes a la pretemporada de la Real, pero tras pasar por San Sebastián y reunirse con Roberto Olabe para hablar de esta oferta, recibió el permiso necesario para que viajara a Qatar, quedando clara su marcha de la Real y aceptando la oferta del club catarí. La Real no ve cantidad alguna en forma de traspaso por la marcha de Héctor Moreno, pero al menos se liberará de una de las fichas altas de la primera plantilla.

Eso sí, La Real pierde en la operación más de seis millones, porque hace año y medio fue fichado de la Roma pagando esa cantidad de 6 ‘kilos’ en concepto de traspaso al equipo italiano. El mexicano llegó a la Real justo después de la marcha de Iñigo Martínez al Athletic, como su sustituto, y su rendimiento en este tiempo ha ido de menos a más. Su salida deja a la zaga de la Real sin uno de sus centrales más experimentados que había acabado muy bien la última temporada. El club donostiarra libera así una plaza en el centro de la zaga, posición en la que tenía overbooking con seis centrales, y tendrá que salir otro más, que todo apunta a que será Raúl Navas, presumiblemente a Osasuna. A pesar de su veteranía y que en algunos sectores de la afición no se entiende que se le haya dejado marchar gratis, la Dirección de Fútbol soluciona uno de los problemas que tenía encima de la mesa.