Mel: "Si el equipo defensivamente se ayuda, será un buen año"
A pesar de perder 1-0 ante el Marítimo de Funchal se mostró "muy contento con el trabajo que han realizado los chicos, que han llevado a rajatabla lo que hemos hablado".
El técnico madrileño de la UD Las Palmas, Pepe Mel se mostró “muy contento con el trabajo que han realizado los chicos, que han llevado a rajatabla lo que hemos hablado”, dijo a pesar de haber perdido 1.0 ante el Marítimo de Funchal tras un penalti.
Para él lo importante es que "tenemos claro cuál es el camino en Segunda División para estar siempre metidos en situaciones de conseguir las cosas que queremos". Defensivamente "debemos ser muy fuertes y trabajar los once", aunque entiende que "los diez de campo se han movido bien y han cubierto los espacios” acudiendo “a presionar cuando debían".
El equipo estuvo "muy bien los primeros 45 minutos, pero nos falta esa chispa y ese acierto en el último pase. La única muesca fea de los que han jugado los primeros 60 minutos es que no nos pueden hacer un gol de un saque de banda. Tenemos que ser más pillos porque no nos pueden pillar a toda la defensa mirando para otro lado".
A pesar de crear varias ocasiones claras y no marcar "ahora mismo no importa eso; el chino lleva dos entrenamientos, y se le notó; Rubén casi no ha participado… Tenemos a todos los delanteros fuera y es normal que al equipo le cueste, pero todos los conceptos que estamos metiendo son defensivos. Evaluamos con todo lo que hagan defensivamente".
Cree que "el ‘stage’ de Marbella y este partido en Portugal eran las pruebas más importantes puesto que es donde veremos cómo está el equipo defensivamente, si está junto, si se ayuda… Si hacen todo eso, será un buen año".
Lo que más le gusta es que "en los tres primeros partidos de pretemporada nos han creado muy poquitas ocasiones de gol". Y añade que, ante el Tamaraceite, donde se goleó 6-0, "todo el mundo se quedó con los goles, pero yo me quedo con que no nos tiraron a gol".
Una de las sorpresas del once fue ver a Benito Ramírez en la derecha, explicando que "tiene que entender que le cambiamos de banda para que cuando haga todo lo que hace, culmine con un disparo a puerta, no solo fuegos artificiales. En izquierda pondrá centros y por el otro lado nos dará ese equilibrio hacia adentro que mata defensas. Estamos probando todas las posibilidades. Cuando está en frente del área no tiene que buscar el pase, tiene que terminar él. Benito nos va a ayudar mucho con la velocidad, igual que Cedrés. Los dos son jugadores que suman y que nos ayudan a ser mejores. Vamos a trabajar con ellos como si fueran a jugar ante el Huesca".
Cuestionado por la situación de Javi Castellano y Deivid dejó claro que "lo que no va a hacer un entrenador es engañar a los futbolistas porque se estaría engañando a sí mismo. Hay gente que lo tiene más difícil que otra y también es una situación numérica. Javi tiene un montón de futbolistas en la posición y sabe que lo tiene difícil, lo mismo le pasa a Deivid. Solo pueden ir 18 y mira todos los jugadores que hay por delante".
Sobre la posible salida de Galarreta reiteró que "todos sabemos de la situación de la UD y todos estamos en venta, y que se me entienda la palabra, porque la UD necesita una inyección económica y estamos sujetos a eso. Trabajo con los jugadores que tengo y estoy contento con ellos".
En el capítulo de lesionados, de Rubén Castro dijo que "se entrenó junto a Álvaro Lemos y Aythami y parece que lo han hecho con normalidad. Se reincorporarán el lunes al equipo y, por lo tanto, esperamos tenerlos listos para todo lo que viene ahora”, mientras que la baja de larga duración de Maikel Mesa estimó que es "una desgracia por el chaval, ya que tenía ilusión tremenda en la nueva temporada y donde empezó trabajando bastante bien. Es un futbolista que perdemos y esperamos que le salga todo bien. Tenemos 30 y pico, pero esperamos que se ponga bien, primero por él".