Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

ATHLETIC

Garitano se resiste a dar por ahora la lista de descartes

Andoni López se quedó en casa a la espera de destino, Ganea no jugó nada en Alemania y Nolaskoain tiene muchas 'novias'. "El equipo se reconoce rápido, me gusta", admitió antes de regresar a Bilbao.

Garitano se resiste a dar por ahora la lista de descartes
ATHLETIC

Garitano se volvió a casa satisfecho. La semana ha ido bien en Marienfeld. La prueba de ayer ante el Borussia Mönchengladbach era la más importante junto con la del Roma. “Ha sido muy de competición, nos han venido bien estos dos partidos (junto al del Paderborn), porque han sido muy de Liga, muy reales, ante dos buenos equipos y bien preparados que van a empezar su Liga pronto. Nos viene muy bien, prefiero jugar partidos de estos aunque los perdamos antes que jugar ante un Segunda B. Aquí se ve más a los jugadores y al equipo”, manifestó el técnico rojiblanco.
“El equipo se reconoce muy rápido, eso me gusta”, argumentó como valoración positiva. “Prefiero rivales duros, de entidad, un equipo que está jugando la UEFA en Alemania. Es al final lo que te hace mejorar”, agregó.

La plantilla parece decidida a ponérselo difícil. “Tenemos gente y todo el mundo quiere quedarse en la plantilla. Ya elegiremos un poco más adelante, todo el mundo está trabajando bien. Estamos viendo a la gente que más tiempo lleva, también a otros muchos jóvenes que están dando buen nivel. Se trata de hacer una buena plantilla, intentar empezar bien la Liga y hacer un buen año con los que se queden”, comentó.

Williams descansó el sábado y tenía buenas piernas, para marcar como un especialista el penalti y dar una asistencia de gol a Córdoba, aunque partiendo en posición ilegal. “Desde el VAR me han dicho que era fuera de juego, pero no lo han pitado y yo he seguido y ha acabado en gol”, bromeaba. Además de Ganea, Andoni López, Oleaga y Nolaskoain, el entrenador rojiblanco ya tiene en su cabeza la lista de descartes. Pero aún va a madurar la idea. “Hasta que los jugadores no lo sepan, no lo vamos a decir. Les quiero ver un poquito más, quedan tres semanas todavía. Esta semana hay bastantes partidos y vamos a esperar un poquito más para tomar algunas decisiones”, aclaró. El debate en la meta sigue vigente, aunque Herrerín va por delante al haberse reincorporado antes. “Tienen que pelear por el puesto, estoy tranquilo juegue quien juegue. El Athletic tiene buenos porteros, siempre los ha tenido, toda la vida. Ahora contamos también con dos muy buenos porteros”, valoró el preparador rojiblanco.

El que pide paso es Córdoba. “Estoy bien, contento por aportar goles. Sé que en la dos temporadas en las que he estado no he aportado muchos y quiero dar un pasito adelante en esa faceta”, avanzó. Se compagina muy bien con Larrazabal en ambas bandas porque son amigos. “Somos de un perfil similar, extremos. Al ser amigos, tenemos confianza para meternos caña el uno al otro”, descubría.