NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu: "Hay que pensar en la era post-Messi"

Pese a que este año atacará la ampliación de contrato del argentino, el presidente del Barça admite que es hora de ir pensando en un Barça sin el argentino.

Actualizado a
Bartomeu: "Hay que pensar en la era post-Messi"
LLUIS GENEAFP

No es la primera vez que lo declara y volvió a repetirlo en Reuters. Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, empieza a mentalizar al socio de que Leo Messi no es eterno y que el Barça, por más que vaya a trabajar en renovarlo este año, debe ir preparando el relevo y un nuevo ciclo futbolístico sin el argentino: "Pienso que nuestra obligación es trabajar en la era post-Messi. Estamos pensando ya en eso porque estamos trayendo nuevos jugadores. Como presidente espero que Leo esté muchos años todavía con nosotros pero tenemos que pensar en este cambio para cuando él decida dejar de jugar".

Messi termina contrato en junio de 2021, si bien Bartomeu ya dejó claro desde la última ampliación de contrato del argentino (que se retrasó para subir su cláusula a 700 millones) que no sería el último que firmaría con el Barça. Durante toda esta temporada, y respetando los tiempos del jugador, se empezará a negociar un contrato que podría parecerse mucho al vitalicio que firmó Iniesta. Un contrato que le liberaría de jugar en el Barça cuando quisiera retirarse o probar una experiencia en otro país y que luego le uniría al club para, probablemente, convertirlo en embajador mundial o, básicamente, en lo que quiera ser en el Barça.