NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Rubén Duarte: "Es el momento de trabajar duro en lo físico"

Una de las novedades tácticas que está utilizando Asier Garitano en esta pretemporada es contar con Rubén Duarte como central zurdo.

Actualizado a
Rubén Duarte

El almeriense será una pieza versátil para jugar tanto en la banda como en el eje de la zaga. Una de las novedades tácticas que está utilizando Asier Garitano en esta pretemporada es contar con Rubén Duarte como central zurdo. "Es algo que me pidió el mister y que yo trato de hacer lo mejor que puedo. Mis compañeros me están ayudando y yo siempre trato de poner mi granito de arena. Desde que llegué al Alavés he dicho que estoy aquí para dar el 200 % en cada entrenamiento y tratar de ayudar al equipo", aseguró. "Además, estamos en pretemporada y es el momento de trabajar duro en lo físico", dijo.

La victoria contra el Albacete (2-1 de ayer) fue una buena piedra de toque. "Todos sabemos que es un equipo que estuvo luchando el año pasado para subir a Primera. Fue un partido duro e igualado pero al final supimos sacarlo adelante", añadió. El hecho de usar a Duarte como central evidencia que lo normal es que Maripán abandone el club a corto plazo rumbo a la Premier. Diéguez (también central) ya ha hecho las maletas y jugará en el Alcorcón. Es posible que a Garitano le gusten Adrián Marín y Saúl Garcia como laterales y que eso explique el desplazamiento de Duarte al centro de la zaga. Tampoco habría que descartar a Martín Aguirregabiria en el carril zurdo si se confirma la llegada de Aleix Vidal. Aunque este último también puede ejercer de media punta en lugar de lateral. Sea como fuere, el entrenador sigue experimentando con diversas opciones y es consciente de que todavía habrá entradas y salidas.

Ya no podrá soñar con las llegadas de Brasanac e Inui. Los dos estaban en la lista de pretendidos del club pero jugarán, respectivamente, en Pamplona y Eibar. El sueño por Jonathan Calleri sigue muy vivo si el argentino no encuentra antes del comienzo de la campaña ningún destino. Su llegada podría suponer la salida del joven bosnio Ermedin Demirovic.