NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-19 (F) | FRANCIA 2-1 ALEMANIA

Lakrar y Lerond dan su quinto Europeo Sub-19 a Francia

La selección gala remontó el tanto inicial de Anyomi con los goles de Baltimore y la central Lakrar. Su guardameta, decisiva con grandes intervenciones.

Actualizado a
EUROPEO SUB-19 (F) | FRANCIA 2-1 ALEMANIA
UEFA.COM

Francia y Alemania se enfrentaban por tercera vez en una final del Europeo Sub-19 femenino y el Parque Saint Mirren de Paisley (Escocia) era testigo de cómo la Selección francesa se hacía con su quinta corona continental. Las galas lo lograron gracias a Lerond, que fue un muro en portería, y los tantos de Baltimore y Lakrar, a la salida de un córner. 

Sin ningún miedo. Así saltaron al césped las 22 protagonistas iniciales de la gran final. Pronto se vio que el encuentro iba a tener dos características: igualdad y mucho ritmo. Francia no tardó en avisar por medio de Naomie Feller, mientras que Marie Müller lo intentaba de falta por parte Alemania. Apenas dos minutos después llegaba el gol. Melissa Kössler remataba a la madera y Nicole Anyomi recogía el rechace para poner el 0-1 en el marcador. Era el minuto 6 de juego. 

No duró mucho la alegría de las germanas, pues Sandy Baltimore, en el 13', ponía las tablas en el electrónico. Desde entonces, el partido estuvo dominado por parte de Alemania, que generaba ocasiones pero no lograba volver a marcar. Justine Lerond se mostraba segura en la portería y evitaba el tanto Gina-Maria Chmielinski en el minuto 18 y Müller y Anyomi protagonizaban otras ocasiones para las de Maren Meinert. La '9' alemana veía cómo le señalaban falta en ataque y le invalidaban un gol, justo antes de estrellar un balón en la madera. Pero con el 0-1, la final se iba al descanso. 

En la segunda mitad la tónica fue la misma: Alemania dominaba y Francia no llegaba a portería. Lerond volvía a salvar a las suyas en el 65' con una gran mano que evitó el gol de falta de Müller. Los minutos pasaban y parecía que el juego de las germanas de desgastaba. Entonces, el francés Gilles Eyquem decidió hacer cambios: entraron Le Mouël y Becho e insuflaron aire a las suyas.

Las galas conseguían salir de su campo y metían el miedo en el cuerpo a Alemania a balón parado. Así, desde el córner, llegó el tanto de la victoria. La central Maëlle Lakrar, que había sido atendida minutos antes, remataba a gol con su pierna vendada. 2-1 en el minuto 73. El mazazo dejó grogui a las de Meinert, que a punto estuvieron de encajar el tercero de Malard en el 74'. Lerond volvió a salvar un mano a mano ante Martínez y otro, en el 93' ante Chmielinski. Ahí tuvo Alemania el empate, pero no lo consiguió. Francia se alzaba así con su quinto Europeo Sub-19 femenino y se acerca al gigante germano, que tiene seis en el palmarés.