MARÍTIMO 1 - LAS PALMAS 0

Las Palmas domina, pero el Marítimo es el que gana

Un penalti propició que los de Madeira se quedaran con el triunfo.

Las Palmas domina, pero el Marítimo es el que gana
Las Palmas

En el primer test de cierto nivel para los grancanarios en su habitual enfrentamiento de pretemporada ante el Marítimo de Funchal quedó demostrado que los de Pepe Mel saben dominar, mover la pelota, pero les cuesta marcar a pesar de dominar.

A pesar de que los lusos están más rodados en lo físico, no fue algo que se notara en los primeros minutos, donde el dominio visitante fue claro, con un Benito muy metido desde la derecha y gozando los canarios de varias claras para haberse adelantado. Con el paso de los minutos los de Madeira se estiraron, y estuvieron cerca de anotar su tanto.

En la reanudación Mel siguió confiando en el mismo bloque, y cuando más cómodos estaban los amarillos, pero sin la profundidad de la primera parte, en el 54 el colegiado pita un penalti por un claro empujón de Alberto De la Bella a un atacante local, aunque existe una falta muy evidente del jugador que centra al central Mantovani al agarrarle y zarandearle de la camiseta. Getterson anotó la pena máxima, pero Josep estuvo cerca de pararlo, puesto que le adivinó la dirección.

En el 63' Mel cambió a todos los jugadores de campo para afrontar la media hora final, donde las ganas eran más del criterio, estando más cerca el segundo en las pocas y peligrosas llegadas locales. Como ya ocurriera en el pasado, control sin gol de los del técnico madrileño. Lo bueno, que es el primer traspié, pero nada importante. Mucho que corregir, especialmente en lo que a profundidad se refiere.