Un Elche con dos caras derrota al UCAM CF en el amistoso
El equipo franjiverde fue mejor en el segundo tiempo, con los teóricos titulares. Verdú y Borja Martínez, ambos de falta y uno en cada periodo, hicieron los goles visitantes.
El Elche sigue con paso firme en esta pretemporada y en La Condomina consiguió otro triunfo, en esta ocasión ante el UCAM. En un duelo con un periodo para cada equipo, la efectividad de los visitantes decantó el partido para el lado visitante en un duelo en el que los de locales merecieron un mejor resultado, sobre todo en el primer tiempo.
El UCAM plantó un equipo más parecido al posible once titular en competición liguera que el que puso en liza Pacheta. El técnico franjiverde apostó por cambios respecto al choque de Orihuela, con la gran novedad de San Román en la portería. El debut del meta cedido por el Atlético fue notable, con intervenciones de mérito. Y es que en los primeros cuarenta y cinco minutos el cuadro de la capital del Segura dispuso de oportunidades para marcar pero no estuvo certero. Fue superior en juego y ocasiones pero se topó con San Román y la madera, que evitaron que los universitarios batieran la portería rival.
En los murcianos la pareja formada por Barbosa y Perales creó peligro al Elche, pudiendo abrir el marcador antes del cuarto de hora en dos ocasiones. Parecían despertar los ilicitanos, con una jugada entre Josan y Manu Justo, cuyo disparo atajó Gianni. San Román y Verdú aparecieron para reconducir la situación. El primero con dos buenas intervenciones ante Perales y Hugo Álvarez y el segundo para adelantar a los visitantes con un gol de libre directo. La ventaja no dio el control a los de Pacheta, que alcanzaron el intermedio con ventaja gracias a su cancerbero y la madera. San Román ganó el mano a mano a Higón y poco después Perales mandó su testarazo al larguero.
Los dos entrenadores cambiaron por completo los equipos en el segundo tiempo, siendo en este periodo un Elche más reconocible. Fue el turno de los teóricos titulares para Pacheta. En los locales se notó que Albés tiró de un equipo plagado de canteranos. Hubo intentos por uno y otro lado, con chut de Fidel, de falta, y Camacho, pero no encontraron portería. Pero fue de nuevo de libre directo, ahora Borja Martínez, el que marcó para los pupilos de Pacheta. En los últimos minutos el Elche pudo hacer más goles, por medio de Pere Milla y Fidel.