Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

Finalizado

NUMANCIA 3-1 OSASUNA

El Numancia va tomando forma y supera a Osasuna

El equipo numantino superó a los de Arrasate con un doblete de Guillermo y un libre directo de Escassi. Por parte de Osasuna marcó Juan Villar.

El Numancia va tomando forma y supera a Osasuna
@CAOsasuna

El Numancia de Luis Carrión sigue cogiendo forma. En la localidad soriana de Ólvega superó a Osasuna de Arrasate por tres a uno gracias a los goles de Escassi en la primera mitad y el doblete de Guillermo en la segunda. Por parte del combinado pamplonica marcó Juan Villar.

Lo cierto es que el partido comenzó con mala suerte para los sorianos, concretamente para Nestor Albiach quien se tuvo que retirar a los cuatro minutos por una lesión. Al principio parecía algo serio si bien habrá que esperar al diagnóstico. Osasuna se iba acercando tímidamente a la portería de Dani Barrio por mediación de córners pero sin mayor transcendencia o por mediación de David García pero sus remates los atajó el cancerbero del Numancia.

Lo cierto es que el Numancia tuvo un buen test de cara a fortalecer la defensa y es que la línea de zagueros tuvieron que estar a pleno rendimiento. El equipo soriano comenzó a asimilar la idea de juego que quiere el nuevo técnico. Toque pero con criterio, y si se puede ser vertical, mejor.

Alain tuvo una buena ocasión con un disparo cruzado que obligó a Rubén a emplearse a fondo. Justo cuando iba a llegar el descanso, Escassi ejecutó a la perfección un libre directo a la escuadra osasunista. El Numancia ha tenido un buen lanzador durante años y lo ha descubierto ahora. Tras el descanso y el carrusel de cambios, los equipos siguieron en la misma línea que les había indicado cada entrenador.

Lillo apuró línea de fondo pero su pase de la muerte no encontró rematador. Guillermo estableció el segundo y pocos minutos después, Juan Villar, recortaba distancias. Si en la primera parte la mala suerte era para Albiach, en la segunda fue para Fran Mérida quien se retiro por un golpe en la cadera. Cuando quedaban pocos minutos para el final, de nuevo Guillermo, estableció el definitivo tres a uno en el marcador.