Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
EN JUEGO
Twente Twente TWE

2

Heracles Heracles HCL

0

SHEFFIELD WEDNESDAY-ESPANYOL

Vargas, Roca y Wu Lei, ante un convulso Sheffield Wednesday

Gallego deja en casa a ocho titulares europeos. Los 'owls', afectados por la fuga de Steve Bruce y problemas contables, llegan más rodados (16:00, Esport3).

Vargas, Roca y Wu Lei, ante un convulso Sheffield Wednesday
Alejandro Garcia EFE

Aseguró David Gallego, tras derrotar hace ocho días al Lens (1-3), que la pretemporada del Espanyol ya había acabado. Se avecinaba el debut oficial, saldado el jueves ante el Stjarnan con una goleada (4-0) que supuso más desgaste de lo que pudiera parecer. Pero este domingo, entre la ida y la vuelta de la Europa League, y antes de viajar hasta Islandia, se acerca el conjunto perico al norte de Europa con la visita a otras islas, las británicas, donde le espera (ahora sí) la última prueba amistosa del verano, con el Sheffield Wednesday como 'sparring' (16:00, hora peninsular española, Esport3).

El derroche del jueves, en que muchos de los jugadores disputaron 90 minutos por primera vez este curso, ha propiciado que Gallego deje en casa a muchos de los titulares frente al Stjatnan: Diego López, Javi López, Naldo Gomes, Adrià Pedrosa, Sergi Darder, Óscar Melendo, Facundo Ferreyra y Borja Iglesias. Dicho de otro modo, en el centenario Hillsborough podrán ganar en rodaje quienes menos han jugado hasta ahora, empezando por un Matías Vargas que no pudo debutar en Europa porque no había llegado el tránsfer y siguiendo por Wu Lei o Marc Roca, que aún no han sido de la partido por recuperarse de una lesión y por incorporarse más tarde, respectivamente. También tendrán minutos Andrés Prieto, Gonzalo Ávila 'Pipa', Dídac Vilà, Ander Iturraspe, Pol Lozano, Nico Melamed y así hasta llegar a 18.

Recibirá al Espanyol un Sheffield Wednesday en horas bajas, por haberse anclado en la Championship, por sus problemas contables (presentaron tarde sus cuentas y sufrieron un bloqueo) y porque se ha quedado sin entrenador, después de que Steve Bruce se 'fugara' al Newcastle a inicios de la pasada semana. Los dirige ahora un interino y exjugador de los 'owls', Lee Bullen, quien ya ha avisado que esperan "un test realmente duro" ante los pericos.

A una semana de su debut liguero ante el Reading, el Wednesday será una buena piedra de toque, pues acumula cuatro victorias y una derrota. El Espanyol llega con pleno de triunfos: tres.