Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

BARCELONA

Vermaelen, el Bale belga: seis años en España y se marcha sin entender el castellano

Durante su presentación como nuevo jugador del Vissel Kobe se le realizó una pregunta en castellano y no la comprendió, teniendo el periodista que hacerla en inglés.

Vermaelen, el Bale belga: seis años en España y se marcha sin entender el castellano
Eugene Hoshiko AP

Thomas Vermaelen ya es jugador del Vissel Kobe japonés. Este sábado, dos horas antes del inicio del partido contra el Barcelona, el central belga fue presentado por todo lo alto con la presencia de un satisfecho Hiroshi MIkitami, el dueño de Rakuten, quien recordó la espectacular trayectoria del defensa central, “estamos hablando de un auténtico líder, capitán de su selección muchos años y habiendo jugados con equipos como el Arsenal, Barcelona y Roma”.

En una abarrotada sala de prensa, el ex blaugrana sólo tenía palabras de agradecimiento a su nuevo club: “Estoy muy emocionado y agradecido, que nadie dude que vengo a darlo todo en el Vissel”. Vermaelen, que no se vistió de corto, explicó que “jugar con Iniesta, Villa o Samper ha sido también muy importante en mi decisión”, añadiendo que “llevo días trabajado con un preparador físico y entrenándome en solitario en Kobe”.

Pero la anécdota de la presentación fue cuando le llegó el turno de preguntas a los enviados especiales españoles. A la pregunta, hecha en castellano, del compañero de Catalunya Ràdio, Ramon Salmurri, sobre una valoración sobre su pasado blaugrana, el belga respondió en inglés algo totalmente diferente y sin ningún sentido.

Es entonces cuando quedó en evidencia que Vermaelen es una especie de Bale belga, ya que los seis años que ha estado en Barcelona no le han servido para aprender el idioma o al menos desenvolverse con cierta normalidad. El periodista, ante semejante tesitura, volvió a pedir la palabra para hacerle la misma cuestión en inglés. El jugador entonces respondió sin más problemas.