Competición
  • Europa League
  • Euroliga

ALMERÍA

El Almería femenino ya tiene su primera peña de animación

Orgullo Femenino, presidida por Lucía García, apoyará al conjunto rojiblanco, que en su segundo año de vida disputará la Primera Nacional. Nace el Femenino B.

El Almería Femenino

El Almería femenino continúa creciendo y en su segunda temporada de vida contará con su primera peña: Orgullo Femenino nace para animar al cuadro almeriense. Presidida por Lucía García, está encuadrada dentro de Orgullo Almeriense, peña del club rojiblanco, que agradece públicamente la labor y el trabajo de este grupo de animación.

No en vano, la entidad almeriense considera que con el nacimiento de la nueva peña "se abre paso a una nueva era de las peñas de fútbol de Almería". El club rojiblanco destaca que estos hinchas "siempre está transmitiendo su bondad, apoyo y ánimos hacia el club rojiblanco, potenciando los buenos valores del deporte como la amistad y la buena convivencia".

El Almería femenino comenzó a rodar hace un año, logrando el doblete de liga y copa. Tras quedarse campeón en la Segunda Andaluza almeriense, las rojiblancas disputaron la fase de ascenso, y aunque claudicaron en la final de ascenso ante el Betis B, la reestructuración del fútbol femenino español ha provocado que tanto béticas como almerienses jueguen este curso en la nueva Primera Nacional, tercer escalafón.

El entrenador continuará siendo Carlos Hinojo, que cumple su sexta temporada en la UDA. El técnico es consciente de que el ascenso de categoría se notará. "No hay rivales fáciles, no habrá una semana en la que podamos permitirnos bajar la intensidad de los entrenamientos", explica el entrenador de un Almería femenino que se paseó en algunos partidos de la pasada campaña.

En este crecimiento en el que anda el cuadro femenino de la UD Almería, nace el filial, que militará en Segunda Andaluza. El entrenador será el albuñolero Salvador Carmona, procedente del Pavía. "Se trata de un gran reto, afrontándolo con mucha ilusión y ganas", afirma el técnico sin experiencia en el fútbol femenino, aunque sí entrenó a jugadoras de voleibol.