ELCHE

Nico y Pacheta quieren a Alexis Ruano para reforzar la zaga

El Elche piensa en el veterano central para blindar su retaguardia. Está jugando en Arabia, pero quiere volver a España.

Nico y Pacheta quieren a Alexis Ruano para reforzar la zaga
FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

El Elche está cocinando a fuego lento el fichaje de un central. Y Alexis Ruano se ha colado de lleno en la agenda de Nico Rodríguez. El futbolista malagueño, que en agosto cumplirá 34 años, jugó la pasada temporada en el Al-Ahli, de la Liga Profesional Saudí, y quiere regresar a España; ha disputado más de 400 partidos oficiales entre Valencia, Getafe, Sevilla y Alavés.

El Elche necesita un central que amplíe la competencia con Dani Calvo y Gonzalo Verdú. Marcos Mauro, del Cádiz, también lleva tiempo en la agenda franjiverde, pero la operación no avanza porque el jugador sigue pendiente de resolver su situación con el club amarillo.

Por este motivo, Alexis Ruano se ha colado de lleno en la agenda franjiverde. La operación no será sencilla porque el jugador tiene cartel. Aún así, el Elche va a intentar su fichaje a toda costa ya que busca experiencia y galones para su defensa.

Alexis tiene contrato hasta 2020 en Arabia, aunque su intención es regresar a España. El Elche ya le ha presentado una oferta de dos años aunque, de momento, lejos de las pretensiones económicas a las que aspira el experimentado futbolista.