NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Moore: "Firmar por tres años da seguridad y confianza"

El jugador norteamericano llegó a la Isla con más de cuatro horas de retraso, pero se mostró feliz por poder vestir de blanquiazul.

Actualizado a
Moore: "Firmar por tres años da seguridad y confianza"
@CDTOficial

Con más de cuatro horas de retraso con respecto a la hora prevista de llegada por la avería de su avión, Shaq Moore (USA, 1996) aterrizó en la noche de este jueves en la Isla llega para reforzar el lateral derecho y se ha comprometido para las próximas tres temporadas. "Ha sido un día largo, pero estoy contento de estar aquí", dijo el jugador nada más pisar suelo tinerfeño. "Vengo a un gran club. El Tenerife ha apostado fuerte por mí, dándome confianza tanto Víctor Moreno como el míster".

Se trata del primer futbolista nacido en los Estados Unidos que vestirá los colores blanquiazules. "Quiero intentar aportar lo máximo, tratando de jugar para ayudar al equipo y conseguir los objetivos. Estoy en un club grande, con aspiraciones de subir. Vengo a aportar mi granito de arena", explicó en un perfecto español.

El futbolista de 23 años llega en propiedad. Eso sí, su club de origen, el Levante, se reserva un porcentaje sobre una posible transferencia del nuevo profesional blanquiazul, además de una opción de recompra. "Habíamos estado negociando mi fichaje desde hace unas dos semanas, pero estábamos pendientes de concretar algunos flecos con el Levante. Todo se solucionó y estoy contento de estar aquí. Me convencieron porque es un proyecto donde he firmado por tres años. Te da seguridad y confianza".

Perteneciente a la cantera granota desde el curso 16/17, previo paso por el Huracán, Moore ha ido creciendo en las filas del Atlético Levante en Segunda B después de que el curso anterior lo iniciara en el Reus, pero la desaparición de los catalanes le obligó a volver. Llegó, incluso, a jugar en el Heliodoro ante el Tenerife en el triunfo 0-1 que motivó la destitución de Joseba Etxeberria. Allí sumó nueve partidos.

En la campaña 2017/18, llegó a jugar un total de seis partidos en Primera División con el primer equipo levantinista (cinco como titular y uno de ellos ante Las Palmas en Gran Canaria, 0-2. Con la selección de Estados Unidos, ha sido internacional en cinco ocasiones, aunque su última presencia fue en noviembre de 2018.