Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

CELTA DE VIGO

El Celta asegura que la solución del Ayuntamiento para Balaídos "no se ajusta a la realidad"

El club vigués ha reclamado al Ayuntamiento que modifique el espacio entre butacas para garantizar la comunidad de sus socios.

El Celta asegura que la solución del Ayuntamiento para Balaídos "no se ajusta a la realidad"
MIGUEL VIDAL REUTERS

El Real Club Celta de Vigo ha emitido este viernes un comunicado para dejar "clara" su postura respecto a la reforma que debe acometerse en el Estadio Municipal de Balaídos asegurando que la solución propuesta por el Ayuntamiento de la ciudad "no se ajusta a la realidad".

El club vigués ha reclamado al Ayuntamiento que modifique el espacio entre butacas para garantizar la comunidad de sus socios. El consistorio presidido por el alcalde Abel Caballero ha asegurado que son "368 asientos" los que únicamente deben ser modificados a tal efecto.

"El RC Celta ha mostrado en numerosas ocasiones su disconformidad por la forma en la que se está tramitando la reforma, manifestada inicialmente de manera privada y posteriormente, a la vista de que no se buscaba ninguna solución, de forma pública", indica.

En este sentido, la entidad celeste explica que ha realizado mediciones en 1.771 asientos de la grada "Río Bajo" y, a falta de medir el resto de los asientos, la media de separación entre las filas es de 18,69 centímetros, "notoriamente insuficiente para garantizar la comodidad exigible", añade el Celta. "El valor más alto hallado es de 24 centímetros y el más bajo de 12,60", recuerda.

Además, "entre otras deficiencias", el club ha denunciado la "inexistencia de ascensores, la ausencia de un tejado que protegiese del sol y de la lluvia, la insuficiente distancia de asientos en las gradas, los baños, las inundaciones de los vestuarios y el incumplimiento de los plazos".

A la exposición de estas denuncias que algunos llaman "obstruccionismo", el RC Celta dijo que quiere "simplemente ofrecer su opinión en defensa de los intereses de sus abonados y aficionados". "El club buscaba únicamente un estadio a la altura de la ciudad y de la afición, y para ello, a la vista de la situación y de los hechos, propuso distintas fórmulas que fueron desechadas de manera sistemática", sentencia el comunicado.