NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Garitano mostrará sus cartas en un intenso fin de semana

Se enfrenta al Paderborn, recién ascendido a la Bundesliga, Borussia Monchengladbach, quinto clasificado y equipo de Europa League, antes de cerrar la estadía alemana y volver a casa.

Actualizado a
Garitano, en el amistoso de hace una semana
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Garitano empezará a mostrar sus cartas este fin de semana, merced a dos partidos que elevan la leve exigencia que aportó la toma de contacto hace siete días el Arenas. Será ante el Paderborn, que acaba de ascender a la Bundesliga, y el Borussia Monchengladbach, que acabó quinto en la máxima categoría germana el año pasado, así que actuará en la Europa League. Las citas serán en Gütersloh (hoy a las 17:00 horas) y Velbert (mañana a las 16:00 horas), respectivamente, y serán retransmitidas por streaming por el Athletic. La ausencia de partidos (uno en 23 días) hace que la plantilla tenga hambre de fútbol.

Garitano hará muchas probaturas. En Getxo dejó fuera a Villalibre y Kodro, y prometió probarlos en estas citas. Ayer dejó entrever que alineará dos onces diferentes. Tiene 30 hombres en Marienfeld y debe empezar con los descartes, tras tachar a Andoni López (con opción del Elche) y Oleaga. Tampoco cuenta con Ganea (tentado por Oviedo, Sporting, Tenerife y Elche) y es seguro que saldrá cedido Nolaskoain.

El deriotarra ha iniciado con los mecanismos habituales antes de los partidos. Ayer telegrafió onces parecidos a los del jueves. Uno, con Herrerín; De Marcos, Vivian, Yeray, Balenziaga; Beñat, San José; Larrazabal, Raúl García, Iñigo Vicente; y Kodro. Hay opciones de que todos ellos salgan hoy. En el otro conjunto, de azul, probaron Unai Simón; Capa, Núñez, Nolaskoain, Yuri; Vesga, Unai López; Ibai, Muniain, Córdoba; y Williams. Al final se realizó algún cambio, y se quedaron lanzando faltas Ibai, Unai López, Kodro y Beñat. Iñigo Martínez sigue con su evolución positiva y el siguiente paso es estar en todo el trabajo con el grupo. Lekue permanece fuera. Garitano quiere verticalidad, exprimir las bandas, por eso Larrazabal le empieza a encajar. Y prioriza la sincronización de la defensa. Alineó a De Marcos, Vivian, Yeray y Balenziaga; y por otro lado Capa, Núñez, Iñigo Martínez y Yuri para ajustar movimientos, mientras el resto se dedicaba a las llegadas y remates.