REAL MADRID

James se queda en el Real Madrid, según El Chiringuito

Aun así, el entorno del jugador es escéptico. Sostiene incluso que puede tratarse de una estrategia del club, que prefiere venderle al Nápoles antes que al Atleti.

James Rodríguez se quedará en el Real Madrid. Así lo ha asegurado Josep Pedrerol, presentador de El Chiringuito, en su cuenta de Twitter. Según informa, el club ha decidido no prescindir del colombiano, que estará en la plantilla de cara a la próxima temporada. Aun así, el entorno del jugador es escéptico con la información, tras no recibir ningún gesto por parte de Zinedine Zidane. Incluso sostiene que este movimiento puede tratarse de una estrategia del club, que prefiere vender al cafetero al Nápoles antes que al Atlético.

La venta de James era un hecho. En los últimos días, Atlético de Madrid y Nápoles se han mostrado muy interesados en su compra, incluso hablando del tema públicamente. La grave lesión de Marco Asensio, que se perderá casi al completo la próxima temporada, es un factor que abriría la puerta a la permanencia del colombiano, pero el entorno del jugador no sólo no da por seguro que James continúe sino que cree que el Madrid puede estar utilizando un plan para no vender al centrocampista al Atlético en beneficio del Nápoles (el jugador prefiere quedarse en la capital de España).

El jugador regresó de su cesión en el Bayern de Múnich al pedir que no ejercieran su opción de compra. Su vuelta al Real Madrid, sin embargo, era un tránsito en busca de un nuevo destino. Las circunstancias parecen haberse puesto de cara para una permanencia por nadie esperada. De todos modos, no se puede descartar un movimiento final que acabe con James fuera, en el Nápoles o en el Atlético.

Las reveladoras palabras de Gil Marín

El consejero delegado del Atlético de Madrid concedió una entrevista en ESPN, en la que reconoció el interés por James: "Sé que a muchos atléticos les gustaría. Me consta que a nuestro técnico le gusta. Me consta que James no quiere continuar en el Real Madrid. Me consta que el Real Madrid no quiere que él continúe, pero se tienen que dar muchas circunstancias para que pudiera ser posible. Sería muy bonito".

Las declaraciones de Gil Marín contradicen la información presentada por El Chiringuito. Incluso el mandatario rojiblanco se atrevía a pronosticar el condicionante necesario para que James vistiera la camiseta del Atlético: "Depende mucho del presidente del Real Madrid". Incluso Simeone, cauto habitualmente a la hora de hablar de llegadas, no lo descartó: "Como siempre manejamos una idea y un camino hablando de opciones y necesidades del equipo y el club trabaja en consecuencia de ello".

Ancelotti, en la misma línea

Carlo Ancelotti repitió prácticamente el mismo mensaje que Gil Marín. Según afirma rotundamente el técnico italiano, el Real Madrid quiere vender a James. También confirma su interés: "No soy optimista ni pesimista, está entre los jugadores que no interesan: veremos qué ocurre, que aún falta un mes". El Nápoles, uno de los grandes candidatos a hacerse con sus servicios, ya había manifestado su queja por el precio exigido por la entidad madridista.

De Laurentiis lamentó que el Real Madrid tratase de forma diferente al Bayern y al Nápoles: "Lo que no entiendo es por qué al Bayern, que tiene tres veces nuestro presupuesto, se lo han cedido y a nosotros nos piden 42 millones. Nosotros también necesitamos a otro jugadores que nos garantice 30 goles. Si James pudiera llegar cedido, nadie diría que no, porque así me permitiría fichar también a otro".

Sigue minuto a minuto el derbi de la International Champions Cup: Real Madrid - Atlético.