Competición
  • Clasificación Eurocopa

EIBAR

Álvaro Tejero: "Estoy en el sitio adecuado para crecer como jugador"

“Voy a darlo todo por esta camiseta” afirma el recién llegado lateral izquierdo del Eibar.

Álvaro Tejero: "Estoy en el sitio adecuado para crecer como jugador"
Ion Alcoba Beitia ©GTRESONLINE

Imagino que inicia una campaña emocionante aquí en Eibar.

La verdad que si. Estoy contento de estar aquí con los compañeros y con el nuevo staff. Aquí en la pretemporada ando entrenando duro como nos pide el míster y sobre todo con muchas ganas.

Va a debutar en primera este año, ¿cumple un sueño?

Si. La verdad que desde pequeño uno sueña con debutar en primera y ojalá pueda jugar muchos partidos en la máxima categoría. Sobre todo que salga todo bien y el equipo logre lo que se proponga.

Es canterano del Madrid desde bien pequeño. ¿Cómo recuerda su paso por el club blanco?

He estado en el Madrid casi todo lo que llevo jugando al fútbol, 13 años, desde benjamines. Ahora ha tocado salir pero estoy muy agradecido de todo lo que he aprendido allí y cómo me han tratado. Ha sido increíble. Ahora me toca crecer y jugar lo máximo posible. Pienso que estoy en el sitio acertado para que eso pase.

La pasada temporada en el Albacete logró tener un peso grande dentro del equipo. Jugó todos los minutos de todos los partidos que disputó…

Buscábamos eso con la cesión. Dar un paso más en una categoría superior. Ojalá esta temporada sea cuanto menos igual y puedan salir igual de bien las cosas.

¿Conocía el interés del Eibar por traerle?¿Cómo fueron las negociaciones?

Ese es un tema que llevaban mis agentes. Yo me centraba en jugar y en estar al máximo en el día a día. Si que es verdad que, bueno, al final cuando se acerca la recta final de la temporada te lo comentan un poco para tenerlo en cuenta. Pero vaya, yo les decía que no quería saber mucho. Lo más importante era estar centrado en lo mío, que era jugar al fútbol. Cuando acabó la temporada nos sentamos y tomamos esta decisión que creemos que es la correcta.

¿Qué tal está siendo su adaptación al nuevo vestuario? Llevan una semana concentrados ya…

La verdad que esto es un grupo muy humano en donde todos son amigos de todos. Nos han acogido a todos los nuevos francamente bien. Estoy muy agradecido con ellos y con el staff. Disfruto de cada entrenamiento y trato de aprender lo más rápido posible lo que quiere el míster. Trabajando día a día se logran los objetivos.

¿Tenía referencias de cómo se trabaja en Eibar?

Si. Tuve el año pasado de compañero a Néstor, me habló muy bien de Eibar y gracias a esas informaciones si que es verdad que alguien se decida a venir aquí más fácilmente. Está saliendo todo como me habían comentado y nos están tratando muy bien a todos.

¿Qué tal es trabajar con Mendilibar?

José Luis es un entrenador muy cercano con sus jugadores. Tanto él como su staff. Te da esa confianza entre entrenador y jugador que es tan importante. Al final, esto te da resultados y yo creo que se está viendo en los últimos años cómo va creciendo el equipo desde la humildad que lo ha caracterizado. Tampoco puedo decir mucho más porque solo llevo una semana, pero está saliendo todo genial.

Los nuevos conceptos que os propone, ¿suponen un reto?

El jugador está para eso. Para acatar cambios y hacer lo que el míster nos pide. No ha supuesto un cambio gigante a lo que venía acostumbrado, pero aprieta mucho, nos mete mucha intensidad y eso es bueno de cara al equipo.

La posición está bastante disputada en el lateral. Calavera, Correa…

Cuanta más competencia haya será mejor tanto para el equipo como para cada jugador, para crecer. Estamos aquí para sumar y ayudar al equipo lo máximo posible.

Parecía que con la marcha de Cucurella, Jordán, Peña… el equipo podía sufrir más. Sin embargo la pretemporada está yendo a pedir de boca.

Hemos empezado bastante bien. Queda coger ritmo, sensaciones, que los nuevos nos adaptemos más al equipo… pero la verdad es que las cosas están saliendo, y lo que queremos es que la cosa siga así.

¿Qué objetivos personales se marca esta temporada?

Seguir creciendo. Soy joven y ojalá pueda estar aquí mucho más tiempo. Quiero aprender de los compañeros y entrenadores, y cumplir cualquier objetivo que nos propongamos. Poco más.

¿Es complicada la vuelta de las vacaciones?

Si. Obviamente después de estar un mes parado cuesta más. Pero para eso está la pretemporada, para eso están los partidos y hay que ir cogiendo ritmo para preparar todo de cara al inicio de liga. Tenemos todos muchas ganas.

¿Cuál es el objetivo del equipo?

El objetivo es ir paso a paso. Partido a partido. Cuando lleguemos al último tramo de liga veremos lo que ha deparado la temporada. Pero bueno, cada partido ha de ser el último y debemos ir a sacar 3 puntos en cada uno de ellos. La valoración llegará al final.

¿Qué mensaje le gustaría mandar a la afición?

Que estoy muy contento de estar aquí. El Eibar fue mi primera opción desde que me lo dijeron y voy a dar lo máximo por esta camiseta. Quiero disfrutar del equipo y estoy seguro de que la temporada será apasionante y cumpliremos todos los objetivos del club.