El Espanyol oficializa el adiós de Hernán tras su debut en el Al Ahli
Este viernes por la mañana, el paraguayo era titular y marcaba ya con el club qatarí. Y se había despedido tres días antes de rescindir con el Espanyol.
En el fútbol, siempre es necesario el entendimiento de tres partes (salvo que un jugador sea agente libre) para que se alcance cualquier acuerdo: el futbolista, el club de procedencia y el de destino. Sin embargo, en el caso de Hernán Pérez los tiempos no han acabado de fluir y no ha sido hasta este viernes, tres días después de que lo anunciaran el propio paraguayo y el Al Ahli de Qatar, cuando el Espanyol ha oficializado que el extremo se desvincula.
Según el comunicado, Hernán firmaba este viernes por la mañana la rescisión “de mutuo acuerdo con el club”, del año de contrato que aún le quedaba con el Espanyol. Curiosamente, a las 11:00 de la mañana, más de seis horas antes de que se produjera este anuncio, Hernán ya estaba debutando con el Al Ahli, en un amistoso disputado en la ciudad deportiva de Hoevalaken, en Holanda, con el FC Eindhoven como anfitrión. El internacional paraguayo no solo ha sido titular sino que ha anotado ya un gol, el 1-3, para su nuevo equipo, el qatarí.
Hernán, que se despidió del Espanyol a través de las redes sociales tres días antes de que la operación fuera totalmente oficial, aligera masa salarial, ya que se marcha, ahora sí, uno de los contratos más elevados con los que contaba la plantilla blanquiazul.