"Me ha llegado la oportunidad y no quiero desaprovecharla"
Fede San Emeterio se encuentra perfectamente adaptado y busca su sitio en el once
Fede San Emeterio se encuentra en un momento clave de su carrera. Lucha por un puesto en un equipo de Primera División, donde puede estrenarse, después de realizar una gran temporada en el Granada. El jugador, para el que el partido de mañana ante su club de toda la vida será especial: “Será muy emotivo enfrentarme al club donde nací y del que soy hincha y socio”, reconoció haberse asentado muy bien en Valladolid: “Sabía que era un gran vestuario por las referencias que había pedido y justo lo que me he encontrado. Estamos muy ilusionados y concentrados en el trabajo”.
A nivel individual centra sus objetivos: “Vine con la idea de quedarme y hacerme con un hueco. Estoy dándolo todo en los entrenamientos y me encuentro muy tranquilo”. En cuanto a su situación en el campo apuntó: “Me encuentro bien con cualquier sistema, a lo largo de mi carrera he jugado con varios. Al final soy un mediocentro y suelo jugar con otro al lado. En estos primeros partidos lo he hecho con Míchel, pero cualquiera aquí tiene mucha calidad”.
San Emeterio sabe la trascendencia del momento: “Nunca he estado en la situación que estoy ahora, estamos hablando de un equipo de Primera División. Es un momento importante, pero también lo han sido otros. He ido poco a poco escalando, ahora me ha llegado esta oportunidad y espero aprovecharla”.