SEVILLA
Monchi: "¿Fichajes? Hay que cerrar el cuadro"
"El presidente ni tiene una máquina de hacer billetes", asegura sobre la inversión. Silencio sobre Luis Alberto, cautela con Bergwijn.
Monchi quiso valorar la actual situación del Sevilla en el mercado y trató de mirar al futuro inmediato con optimismo: "Hemos invertido ya ciento y pico millones de euros. Hay que dar valor a eso. El presidente no tiene aún una máquina de hacer billetes. No está cerrada la planificación ni en salidas ni en entradas. Aún falta. ¿Fichaje bomba? De entrada no suelo hacerlo yo, más bien bomba de salida. Me interesa cerrar el cuadro con la idea que teníamos de inicio. Falta algo".
Bergwijn: "No he dicho que sea un objetivo. En lo que falta por venir, los pasos que damos son firmes. ¿Suso? A veces me quedo sorprendido cuando leo unas informaciones. Aprovecho para decir que a veces cuando sale un nombre publicado es difícil contrastar. No le demos credibilidad a todo".
Operación salida: "Se está avanzando. Hay cosas que están yendo por un camino lógico y normal. Siempre se buscan soluciones que satisfagan a los jugadores, es mi trabajo para que cuadre todo. Quedan más de 40 días de mercado y la última semana se mueven muchas cosas. Los ingleses empiezan a hacer inversiones".
Luis Alberto: "No me gusta hablar de jugadores que no son del Sevilla. Respeto al Lazio. Todo esto junto es una bomba. Prefiero no contestar. Vamos a ver cómo está conformada la plantilla".
Banega: "No hay nada. No es que haya habido un no del Sevilla. Es que no hay ofrecimientos".
Koundé: "El fichaje de Koundé concuerda con lo que el entrenador quería. Esperamos que él pueda responder a esa inversión que hemos hecho. Es un jugador mucho más maduro de lo que su carnet de identidad dice. Es rápido y con buena salida de balón. Es evidente que un chico de 20 años llama la atención por esta importante inversión. Hay menos riesgo de lo que pueda parecer".
Gasto: "No hay un algoritmo que te diga lo que vale un jugador al cien por cien. A mí me preocupa el rendimiento. El Sevilla está haciendo un esfuerzo importante. Hay que hacerlo con cabeza sabiendo dónde vamos a invertir. Seguimos una línea marcada desde hace tiempo".
Portería: "No está cerrado nada. No se sabe. El mercado va girando. Puedo decir que si tengo que quedarme como estoy, estaría tranquilo. Podríamos competir perfectamente por los objetivos que hay en mente. Pero estudiaríamos ofertas si las hay".