Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Fútbol femenino

El 10 de agosto se disputará la I Copa Colombina de fútbol femenino

Se disputará en Huelva y será el primer torneo de nivel de fútbol femenino esta temportada. Se verán las caras el Sporting, el Sevilla FC y el CD Tacón.

El 10 de agosto se disputará la I Copa Colombina de fútbol femenino

Hoy se ha publicado mediante una rueda de prensa la celebración de la I Copa Colombina de fútbol femenino que se disputará el 10 de Agosto en el Estadio Nuevo Colombino. La rueda de prensa ha contado con la presencia del Alcalde, Gabriel Cruz; la responsable de Fútbol Femenino en la Federación Andaluza, Francisca Vidal; la presidenta del Sporting Club de Huelva, Manuela Romero; y Emilio Muñoz, en representación de Sportjobs. La presencia de Sportjobs se explica ya que ha sido partícipe de la iniciativa de la creación de este torneo junto al ayuntamiento de Huelva.

La manera de disputarse este torneo será mediante un triangular que enfrentará a equipos de primer nivel como son el Sporting de Huelva, el Sevilla FC y el CD Tacón. El Alcalde ha declarado que es “una iniciativa pionera que pone en valor el auge y la importante presencia del fútbol femenino. Por ser la tierra del Decanato, este deporte es muy especial para nosotros, y el Sporting un motivo de orgullo para la ciudad, pues representa el esfuerzo, la ilusión y la humildad para sacar adelante un proyecto tan importante”.

La creación de este torneo ayuda a la visibilidad del fútbol femenino que se encuentra en auge. Por ello la Presidenta del Sporting de Huelva ha hecho un llamamiento a la gente para que compre entradas y vayan a disfrutar del fútbol femenino. "Deseamos que haya muchísima participación, disfrutemos de una gran velada y entre todos rememos para que el fútbol femenino siga creciendo".

Las entradas que ya han salido a la venta se podrán adquirir a través de la web momotickets.com y en las tiendas Chiguagua del centro comercial Holea y la calle Berdigón.