El Real Mallorca, en busca de laterales izquierdos
Esta demarcación está siendo el punto débil del equipo. Por el momento es cubierta por jugadores del filial.
Una de las posiciones mejor cubiertas de las dos últimas temporadas en el Mallorca, la de lateral zurdo, está siendo en esta ocasión el talón de Aquiles del mercado veraniego del club balear. Hace dos años, en Segunda B, Javier Bonilla y Salva Ruiz fueron dos de las armas más importantes del equipo bermellón ya fuera en tareas defensivas como también atacantes, y lo mismo sucedió la temporada pasada con el propio Salva Ruiz y con el ecuatoriano Pervis Estupiñán.
De hecho la pasada campaña en Segunda, el lateral izquierdo era un puñal en ataque y sin embargo, la marcha del ecuatoriano a Osasuna y el regreso de Salva Ruiz al Valencia han dejado a Vicente Moreno sin laterales izquierdos de alto nivel.
De momento, en lo que va de pretemporada y en los dos partidos amistosos jugados contra equipos de tercera división, Felanitx y Playas de Calviá, la banda izquierda en defensa la están cubriendo dos jugadores de la cantera, Ocaña y Pierre, aunque el club no deja de buscar una alternativa más acorde con la categoría.